• Nación

CanSino producirá vacuna contra covid-19 en planta de Querétaro

  • Redacción/Milenio
La colaboración se realizará a través de Drugmex, quién tiene una planta y cuenta con equipos para la fabricación de productos inyectables estériles
.

CanSinoBIO anunció un plan para establecer un centro de producción y distribución de vacunas en México en colaboración con Drugmex, con la que buscará democratizar las inoculaciones para la población de América Latina, las cuales incluirán los biológicos contra covid-19 en su versión intramuscular e inhalable, y otras que forman parte de su portafolio.

La compañía informó que transfirió su tecnología single use a la planta de producción de Drugmex ubicada en Querétaro, que permite tener reactores de expresión y fabricación de biodroga.

En un comunicado, detalló que la planta contó con una inversión de 40 millones de dólares al momento, donde se realizaron adecuaciones necesarias para la formulación y llenado de hasta 90 millones de dosis de vacunas y se incrementó en un 56 por ciento la plantilla laboral.

Drugmex es una planta farmacéutica con más de 8 años de operación en el municipio de El Marqués, Querétaro. Cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados con equipos para la fabricación de productos inyectables estériles en las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampollas y viales.

La gerente de Alianzas de Negocios de CanSinoBIO para América Latina, Mariana Durán, dijo que México es un mercado clave para la compañía, por lo que es importante operar en el país a través de nuestro partner Drugmex y así tener las vacunas disponibles en el territorio.

"Debido a la situación que aún enfrentamos por covid-19, nuestro enfoque sigue siendo la producción de la vacuna Convidecia; y después otras de nuestro portafolio”.

Aquí puedes leer la nota completa de Milenio: https://www.milenio.com/negocios/cansino-trendra-centro-produccion-distribucion-vacuna-covid

Tags: 

Comentarios de Facebook: