• Municipios

Puebla: denuncian a Olga Romero por acoso contra periodistas

  • Elizabeth Román
Las periodistas afectadas ahora señalan a la morenista de estar solicitando información personal y privada sobre ellas y sus familias sin ningún motivo
.

A sólo dos días para que se renueve la dirigencia estatal de Morena en Puebla a Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien se perfila para ser la nueva presidenta, le salió una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acoso contra periodistas que documentaron el pleito que inició la diputada por la fortuna de la empresaria Socorro Romero Sánchez.

Las periodistas afectadas ahora señalan a la morenista de estar solicitando información personal y privada sobre ellas y sus familias sin ningún motivo, por el hecho de haber documentado el juicio que se llevó a cabo por la herencia.

Te recomendamos: Olga Romero dirigirá Morena con doble identidad y sin cédulas

A través de una denuncia de hechos Ana Claudia González Sánchez y Dora Nydia Hernández y Hernández expusieron que, desde enero del año 2022, a través de su portal Domingo 7 comenzaron a transmitir una serie de segmentos en donde se hablaba con abogados u otros profesionales de derecho sobre asuntos relacionados con el testamento de la empresaria avícola más prolífica del estado de Puebla.

En esos segmentos se abordaba la manera en la que la diputada local por el Distrito 25 de Tehuacán – Norte, Olga Romero buscaba quedarse con la fortuna de su tía abuela fallecida en el 2009, con el único fin de informar a la comunidad.

Por ese motivo, a estas transmisiones en vivo acudían los abogados Rodolfo Pérez Velázquez y Arturo García Peláez, quienes expusieron el pleito que llevaban por la herencia.

Esta actividad correspondía a una investigación periodística, en torno al supuesto influyentismo del que se apoyaba Olga Romero al tener un cargo público, al mismo tiempo que peleaba los bienes que habían sido heredados a la sobrina de Socorro Romero, Estela Romero Bringas.

Las periodistas argumentaron que este tema era de interés público, debido a que no era la primera vez que un medio de comunicación publicaba información al respecto, tal es el caso del periódico Excélsior, el cual desde el 2013, evidenció inconformidades que una parte de la familia de la finada, tenía en contra de la heredera universal.

Por tal motivo, en la denuncia responsabilizan, ante la FGR, a quien busca dirigir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero, de cualquier cosa que les llegue a suceder a ellas, a sus familias o a los abogados que participaron en las entrevistas realizadas en su medio de comunicación, con sede en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Leer más: Olga Lucía Romero pide licencia, va por dirigencia de Morena Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: