• Economía

María Rivera liderará Fundación Empresarios por Puebla

  • Fernanda Potenciano
La empresaria inmobiliaria María Rivera Castillo es la sucesora de Herberto Rodríguez Regordosa al frente de la Fundación Empresarios por Puebla
.

La ex presidenta de la AMPI, María Rivera Castillo, será la nueva presidenta de la Fundación Empresarios por Puebla, en sustitución de Herberto Rodríguez Regordosa, y ofreció como objetivo principal continuar en busca de la erradicación de la pobreza en Puebla.

La empresaria estuvo al frente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y, tras ser electa este jueves en una asamblea, señaló que el 84 por ciento de la población del estado de Puebla se encuentra en algún tipo de pobreza.

Sugerimos:  Por cada 2 personas ricas en Puebla hay 8 en pobreza: INEGI

Por esa razón, señaló que Puebla se encuentra en el cuarto lugar nacional con mayor índice de pobreza.

“Es este segmento social con el que estamos comprometidos todos los empresarios. Un estado con tanta desigualdad, que presenta tantas carencias sociales, como lo es la falta de vivienda, falta de atención médica, rezago educativo, falta de oportunidades, de trabajo y en su mayoría, con carencia de alimentos de la canasta básica”, refirió.

Combate a la pobreza

Rivera Castillo sostuvo que en la fundación dará seguimiento a los trabajos de su antecesor, así como la implementación de nuevas metas a corto, mediano y largo plazo para combatir la pobreza.

Entre los proyectos que heredó, se enlistan la construcción de la iglesia de Atzala y un proyecto en el municipio de Jaltepec y el estímulo de programas para hacer partícipe a la sociedad civil.

“Nuestra misión será crear oportunidades para el desarrollo humano y social de los poblanos en pobreza, con valores como la honradez, el respeto y la igualdad social”, afirmó.

Sugerencia:  Puebla, cuarto estado con más hogares de clase baja

Rodríguez Regordosa estuvo al frente de la Fundación Empresarios por Puebla durante seis años, de 2016 a 2022, y aseguró que en su gestión atrajo 92.1 millones de pesos de inversión al estado.

El ex presidente también recordó que parte de sus objetivos fue el combate a la pobreza extrema en Puebla, antes de que la ciudad cumpliera 500 años de fundación, pero dijo que lamentablemente la pandemia por covid-19 generó un retroceso en su proyecto.

Además, señaló que factores como la falta de un sistema de salud digno y la falta de un ingreso digno en el estado, provocaron que muchas personas cayeran en pobreza durante la crisis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: