• Cultura

Programación por Día del Cine Mexicano llega a Puebla

  • Redacción Cultura
La Cinemateca Luis Buñuel será la dependencia encargada de presentar 11 películas del 18 al 31 de agosto
.

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano –el cual tiene lugar cada 15 de agosto–, Puebla proyectará 11 filmes creados en el país, del 18 al 31 de agosto en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

La conmemoración dará inicio este jueves 18 de agosto a las 16:15 horas. Su segundo día será el martes 23 a las 18:00 horas, fechas en las que se exhibirán los cortometrajes “El desfile de los ausentes”, “La piñata” y “La casa de la memoria”.

También lee: Cinergia: primer festival de cine de egresados de Puebla

Mientras que los cortos "Koo", "Obachan", "Azul claro", "Funerales paz" y "La boca del diablo" se proyectarán el martes a las 19:00 horas y el viernes 26 a las 15:00 horas.

En cuanto a los largometrajes, se encuentran los siguientes títulos: "Una película de policías" del director Alonso Ruizpalacios, "Retiro" de la directora Daniela Alatorre y "Blanco de verano" de Rodrigo Ruiz Patterson, los cuales contarán igualmente con dos funciones a lo largo de la programación.

La sede de las proyecciones está ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). Las y los visitantes podrán disfrutar de las proyecciones con entrada libre y consultar más información en las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: