• Nación

AMLO influyó en elecciones de Hidalgo, confirma TEPJF

  • Cristián García
La Sala Superior determinó que los dichos del mandatario vulneraron los principios constitucionales de neutralidad.
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFconfirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador influyó en las elecciones de Hidalgo, por lo que le ordenó abstenerse de realizar comentarios y mantenerse neutral respecto a temas electorales.

En sesión pública por videoconferencia la Sala Superior determinó que las expresiones del mandatario realizadas durante su conferencia matutina del 25 de abril vulneraron los principios constitucionales de neutralidad, equidad en la contienda e imparcialidad.

Esto debido a que implicaron un posicionamiento y crítica hacia Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición “Va por Hidalgo”; las cuales al realizarse durante el desarrollo de campañas tuvieron un grado de impacto o incidencia en la elección para la renovación de la gubernatura.

Te recomendamosTEPJF retira a Samuel García multa de 448 mil pesos

Con ello, por unanimidad de votos y a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se removió la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo el cual determinó que las expresiones no vulneraron el proceso electoral en Hidalgo, por lo que el PRI y PAN presentaron impuganciones.

Asimismo, la Sala Superior exhortó al mandatario a abstenerse de realizar conductas como las denunciadas y mantener una postura neutral durante el desarrollo de las elecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: