• Municipios

Abuso de autoridad: piden baja de funcionaria poblana

  • Andrea Castillo
Ambulantes de Tehuacán denunciaron malos tratos por parte de la directora de Fomento Comercial y los alineadores
.

Comerciantes ambulantes que comúnmente se instalan sobre la calle Tercera de Agustín A. Cacho en el centro de Tehuacán, se manifestaron esta mañana durante el “Martes Ciudadano” para exigir a Pedro Tepole Hernández, presidente de este municipio, dar de baja a la directora de Fomento ComercialMarcela León Moreno por irregularidades.

Con varias pancartas en mano, los informales exigieron la destitución de León Moreno, ya que la señalaron de no saber tratar a los comerciantes, además de que presuntamente por órdenes de ella, varios de los alineadores abusaron de su cargo, pues al momento de desalojarlos les tiran su mercancía y los golpean.

Te recomendamos: Puebla: incendian mercado de Tehuacán y roban computadoras

Laura Cruz, una de las ambulantes, mencionó que varias situaciones irregulares las hicieron llegar hasta la dirección de Fomento Comercial, sin embargo, no les dieron alguna solución, cabe mencionar que, la situación también llegó a oídos del alcalde de Tehuacán, pero tampoco han actuado.

El alcalde no sancionó a ninguna de las autoridades mencionadas anteriormente, le dio instrucciones a la regidora de Industria y ComercioNorma Cruz Santibáñez, de no remover a los ambulantes hasta que hubiera un reordenamiento, el cual hasta el momento no existe, por ello reclaman seguir trabajando en las calles del municipio.

Acusaron a la directora de Fomento Comercial de haber permitido la entrada de nuevos comerciantes ambulantes a quienes no reconocen, por ello las calles se encuentran llenas de puestos y sin que los transeúntes puedan pasar libremente, cuando se supone es parte del reglamento que las aceras y el frente de los locales estén libres.

También exigieron la baja de algunos de los alineadores que supuestamente abusaron del puesto que desempeñan, pues fueron agresivos al momento de desalojaos sin respetar que varias de las personas que acuden a realizar sus ventas se encuentran enfermas y por necesidad salen a vender sus productos.

Te puede interesar: Bronca por invasión de espacios en Tehuacán termina a golpes

Tags: 

Comentarios de Facebook: