• Entretenimiento

¿Quién es Mau Nieto, el standupero acusado de abuso sexual?

  • Andrea Domínguez
Mau Nieto fue acusado de abusar sexualmente de Melissa Yamel en el 2018, así lo denunció la joven su un hilo de Twitter
.

Mau Nieto es un mexicano que esta semana se ha vuelto viral por la acusación de abuso sexual que Melissa Yamel, también comediante, hizo en contra de él, pero ¿quién es y cómo ha sido su carrera?

Mauricio Nieto nació el 15 de noviembre de 1985 en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), no obstante, creció en Coapa, así lo describe en su cuenta de Instagram, donde también informa que es conductor de “100 latinos dijeron” en Estados Unidos y co-fundador de Enzo, tienda de vinos y licores.

Te recomendamos: Señalan a Mau Nieto de presunto abuso sexual

Pese a que se ha desenvuelto como conductor, comediante y empresario, en su página oficial señala que la risa es el motor de todos sus proyectos: “Cuando descubrí que las risas te acercan a las personas, decidí volverme comediante para empatizar con mi audiencia”.

Algunos de sus proyectos más conocidos hasta el momento son su especial de Netflix “Mau Nieto: Viviendo sobrio… desde el bar”, estrenado en la plataforma de streaming en 2018.

Aunado a ello, cuenta con un canal de YouTube, donde sube contenido vinculado con el stand up. Uno de sus proyectos más conocidos es su sección “Miercocteles”.

Otros de los proyectos en los que Mau Nieto ha participado son “LOL: Last One Laughing” (2021), reality show de Amazon Prime, guionista de TV Azteca y conductor de “100 latinos dijeron” y “El Hormiguero” (2014).

Tags: 

Comentarios de Facebook: