• Ciudad

Otra vez obras en el Paseo Bravo; Ayuntamiento de Puebla lanza licitación

  • Nancy Camacho
Los interesados en concursar deben tener un capital contable mínimo de 3 millones 600 mil pesos
.

El ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para mantenimiento, rehabilitación y obras de mejora del “Paseo Bravo”, trabajos que se prevén inicien el próximo 31 de agosto.

El Comité de Adjudicaciones del gobierno de la ciudad publicó la convocatoria con nombre LP-CMOP-022/2022, cuyo fallo será el próximo 29 de agosto.

Te recomendamos: Paseo Bravo: ¿De dónde salió el reloj de El Gallito? Conoce su historia

La inscripción de las empresas estará abierta hasta el 19 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de Dirección de Adjudicaciones y los interesados deberán tener un capital contable mínimo de 3 millones 600 mil pesos.

La fecha de la visita al lugar de los trabajos y la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 18 de agosto, mientras que la presentación y apertura de proposiciones técnicas será el 25 y las propuestas económicas serán el 26.

En el documento se detalla que el lugar a intervenir se ubica en calle 11 sur entre Avenida 11 Poniente y Avenida de la Reforma del Centro Histórico, y la obra está programada para durar 90 días naturales, es decir, los trabajos podrían terminar el 28 de noviembre de 2022.

Sugerimos leer: Comercio informal por internet hace entregas en el Paseo Bravo

Aunque en la licitación no se puntualizan los trabajos a ejecutar, en abril la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, señaló que para la nueva intervención se tiene contemplado un recurso de 10 millones de pesos.

Explicó que los trabajos incluyen cambiar rejas, anuncios, luminarias, podar el pasto, dar mantenimiento a los negocios que están instalados en la zona, cambiar las lajas que ya están rotas o en mal estado, retirar las bancas que ya están en malas condiciones por nuevas y arreglar las que aún sirvan, además de cambiar los basureros y darles mantenimiento a las fuentes.

Cabe mencionar que el viernes 12 de agosto también se lanzó una licitación para el mantenimiento de los parques de Chapulco y el parque del Cerro de Amalucan, por lo que se tienen contemplados 30 millones de pesos para los tres parques. 

En el caso del Cerro de Amalucan, la licitación detalla que el fallo se dará a conocer el 31 de agosto, ya que el inicio de los trabajos tendría que ser el 2 de septiembre para durar 90 días y concluir el 30 de noviembre. Las empresas interesadas en concursar por la realización de esta obra necesitan contar con un capital mínimo de 1 millón 900 mil pesos.

Respecto al Parque de Chapulco, se detalló que el fallo se dará a conocer el 30 de agosto, la duración de las obras también sería de 90 días, pero la compañía deberá contar con un capital mínimo de 3 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: