• Universidades

Universitarios deben ser factor de cambio: rector UPAEP

  • Maribel Velázquez
Emilio José Baños Ardavín hizo un llamado a los jóvenes a ayudar a los más necesitados
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEPEmilio José Baños Ardavín, hizo un llamado a la nueva generación de universitarios a no ser indiferentes ante los problemas de los más necesitados de la sociedad.

En la ceremonia de la primera cátedra del nuevo ciclo escolar, Emilio José Baños, dijo que ante un México que vive momentos de violencia y polarización se requiere abrazar las causas de la paz.

Te recomendamos: Con regreso a clases, papel de docentes será clave: UPAEP

Declaró que los universitarios solo pueden ser dos actores ante las problemáticas, el buen samaritano que ayuda, o la personas que sufre, no hay otra opción.

En su discurso subrayó que los universitarios no tienen la opción de ser indiferentes, pues precisamente la universidad es una de las instituciones que debe promover los cambios.

Baños Ardavín añadió que muchas veces se quiere pasar de largo ante las problemáticas de otros, sin embargo, esto representaría ser cómplices de quienes hacen daño a los demás, por eso es necesario preguntarse qué rol se está jugando en la sociedad.

Sugerimos leer: SEP exige transparentar cuotas escolares y atenderá denuncias

Enfatizó que se puede colaborar en cualquier ámbito, la universidad, la oficina, el barrio y hasta dentro de la misma familia o en caso de ser necesario, también se puede solicitar ayuda.

Emilio José Baños pidió a los jóvenes ser la parte activa de la recuperación de la sociedad, de ser la parte fraterna que ayude a cargar el dolor.

Este 15 de agosto regresaron a clases alrededor de 16 mil 500 estudiantes de la UPAEP. Esta cifra puede incrementar pues aún hay cambios en las inscripciones de materias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: