• Deportes

30 años de Premier League en 6 datos importantes

  • Dalia Estrada
Después de varios altercados importantes, la Premier League decidió separarse de la Football League para dar paso a uno de los mejores torneos de futbol del mundo que hoy cumple 30 años
.

La liga inglesa de futbol más famosa de todos los tiempos mejor conocida como Premier League cumple 30 años, los cuales dieron a futbolistas y clubes importantes que pusieron muy en alto los nombres de sus ciudades consolidándolos como uno de los mejores torneos gracias a sus millonarios derechos televisivos, por ello a continuación te contamos seis datos importantes de la liga más famosa. 

1.- La Premier League nació a consecuencia de un terrible acontecimiento en que varios aficionados murieron aplastados en un estadio debido al comportamiento de los asistentes en 1985.  

Los clubes ingleses recibieron un castigo de no jugar por cinco años y al término de esa represión los cinco principales clubs de la Liga inglesa (ArsenalLiverpoolManchester United, Tottenham y Everton) acordaron la creación de una Superliga al margen de la federación (Europe Futbol League) en la que los ingresos de televisión no se repartiesen entre el casi centenar de clubes de las cuatro categorías profesionales, sino que fuera íntegramente para los de la máxima categoría y así permitir su crecimiento social y deportivo.  

Te podría interesar: Bronca entre Tuchel y Conte opaca el Chelsea-Tottenham

2.- Hasta 50 clubes han jugado a lo largo de los 30 años la Premier League y de ellos solo seis, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Everton, han permanecido intocables en el campeonato pues no han descendido nunca. 

3.- El club que tiene más títulos es el Manchester United con 13; el primero de ellos fue ganado en la temporada 1992-93 y el último en 2012-13, ha sido tricampeón en dos ocasiones y estuvo a punto de convertirse el club que ganó por cinco años consecutivos el título de la Premier, pero esa racha se le vio arrebatada cuando en el año 1994-95 el equipo de Blackburn Rovers se llevó su primer y único trofeo de la liga inglesa.  

4.- Thierry Henry se convirtió en personaje importante del Arsenal y Chelsea, y también es el máximo ganador de la Bota de Oro, la cual obtuvo en cuatro ocasiones. Después le sigue Alan Shearer, quien obtuvo este reconocimiento tres veces.  

5.- El máximo goleador es Alan Shearer con 260 anotaciones; el segundo puesto es para Wayne Rooney con 208 y el tercero para Andy Cole con 187

6.- El guardameta más importante y que en varias ocasiones mantuvo su portería en cero fue el checo Petr Cech, quien ganó en cuatro ocasiones los guantes de oro con Chelsea y Arsenal, así como mantuvo su arco sin ninguna anotación en poco más de 200 veces convirtiéndolo en el mejor portero de todos los tiempos.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: