• Municipios

Ya viene el concurso “Flor y canto”, en Cuautlancingo

  • Gerardo Tlaque
Para mayores detalles, puede contactarse vía Whatsapp al 2213611329
.

Grupo Alegría y la Rondalla Murmullo de Amor lanzan la convocatoria de su V Concurso de composición musical “Flor y Canto”, una competencia que invita a todos los músicos tanto del municipio de Cuautlancingo como de otras partes del estado de Puebla a presentar una obra inédita y original que destaque en cualquier género musical.

Te recomendamos: Teresa Arenas, nueva directora de la Casa de Cultura Puebla

José Luis Totolhua, integrante del comité organizador, explicó el objetivo de este certamen “Flor y Canto”, que en náhuatl es  “in xóchitl, in cuícatl” es con la finalidad de reconocer y premiar el talento, los antiguos nahuas utilizaban este difrasismo para referirse precisamente a esa creatividad poética y musical, anteriormente en sus tiempos los cantos poéticos que se entonaban en las fiestas principales y buscamos fomentar la creatividad literaria como musical”.

Para las y los músicos interesados en participar en esta edición, el registro de inscripciones será hasta el 28 de octubre y existirán dos eliminatorias programadas para los sábados 5 y 12 de noviembre, siendo la gran final del concurso el día 19 de noviembre, donde se entregará al primer lugar la escultura “Flor y Canto” que representa valores con que se asocia este certamen, explicó, Félix Casiano.

“Se premiarán a los tres primeros lugares, los premios para el primer lugar son la escultura del concurso, teclado y constancia. Queremos recordarles que a partir del cuarto concurso que se llevó a cabo del noviembre del 2021, se instituyo, la escultura que representa el arte de escribir e interpretación musical, pero también lleva un texto amplio, enalteciendo y reconociendo la generación de cultura que queremos promover con este tipo de actividades”.

La convocatoria completa puede consultarse en redes sociales tanto del Grupo Alegría como la Rondalla Murmullo de Amor. Para mayores detalles, puede contactarse vía Whatsapp al 2213611329.

Leer más: Chile en nogada en Puebla inspira platillos, postres y bebidas

Tags: 

Comentarios de Facebook: