- Salud
Líder de sindicato de salud desdeña impugnación de su triunfo
Julio Alfredo García, ganador de la dirigencia de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Puebla, aseguró que no procederá la impugnación que promovieron las planillas perdedoras, pues presumió que el proceso fue transparente y democrático, pese a que cambió el padrón de votantes.
En entrevista señaló que sus rivales tuvieron la oportunidad de revisar el padrón y también de mostrar su inconformidad, pues conocían las condiciones, pero no se inconformaron con la comisión electoral sino hasta después de los resultados.
El ahora líder sindical electo detalló que fue depurado el padrón de votantes porque ahora forman parte de una nueva agrupación y se permitió el voto de otros trabajadores por un acuerdo que se dio en años anteriores, pero las planillas actuales no lo aceptan porque desconocen la historia del sindicato.
Por ello, descartó que tema una anulación de la elección, pues dijo que ninguno de los argumentos de los inconformes es válido y únicamente demuestran que no supieron perder, pues tuvieron oportunidad de impugnar la convocatoria o el padrón y no lo hicieron.
Añadió que hay otras planillas que también participaron y no se inconformaron, aunque no les gustó, porque a nadie le gusta perder, pero aceptaron el padrón y los resultados de la jornada electoral.
Alfredo García manifestó que el ambiente en el sindicato es de calma, pues la gran mayoría está conforme con los resultados y son minoría los inconformes.
El 10 de agosto las planillas azul turquesa, negro, vino, verde y morado dieron a conocer que impugnaron los resultados de la elección porque 500 trabajadores fueron eliminados del padrón, se permitió votar a trabajadores de otra sección del sindicato y se dejó votar a trabajadores de confianza que no están sindicalizados.
El 19 de julio se dio a conocer que Julio Alfredo García, de la planilla círculo rojo, sería el nuevo líder del sindicato en Puebla luego de conseguir mil 833 votos a su favor.