• Deportes

Nadal termina el receso; ya entrena en Cincinnati

  • Edwin García
El balear no juega desde su retiro en Wimbledon a causa de su rotura muscular en el abdomen
.

El tenista Rafa Nadal emprendió el viaje a Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Cincinnati. A partir de este viernes vivió su primer entrenamiento en el estado de Ohio, donde pisó la cancha central para continuar con su preparación rumbo a su 13ª participación en el último Masters 1000 estadounidense del calendario ATP y penúltimo de la temporada, antes del de París Bercy.

Desde el pasado miércoles Rafa anunció el viaje a Cincinnati tras haber renunciado a jugar en Montreal para tomar sus precauciones, pues tras ensayar el saque previo al torneo el español señaló que las molestias volvieron en la zona abdominal.

Te recomendamos: Rafael Nadal, baja del Masters de Canadá: ‘volvieron las molestias’

Cave recordar que esa misma dolencia fue la que le llevó a retirarse en Wimbledon de las semifinales, donde el cruce sería ante Nick Kyrgios.

Un objetivo más grande

Nadal llegará a este torneo como el segundo cabeza de serie y su camino lo conducirá por la parte opuesta del cuadro a la del número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev. Además, no tendrá que lidiar con un posible cruce frente a Novak Djokovic dado que el serbio se dio de baja ante la imposibilidad de entrar en Estados Unidos por no estar vacunado.

Todo esto pone una posibilidad enorme para el de Manacor que pinta como el gran atractivo, pues si Rafa ganase el torneo y Medvedev no llega como mínimo a cuartos de final, el mismo día que arranca el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, Rafa aparecería como número 1 del mundo.

 Su vuelta a los entrenamientos dibujaba un panorama de poderlo ver en Montreal, pero fue ahí donde se percató que no podía sacar al 100 por ciento, lo que le llevó a tomarse unos días más de descanso al ser consciente de que para el US Open es necesario hacer una escala en Cincimmati, torneo que lo puede catapultar nuevamente hasta la cima de la ATP.

Para esto será necesario aclimatarse a la velocidad del Lindner Family Tennis Center, torneo donde ha podido jugar una única final, misma que ganó en el año 2013.

Tags: 

Comentarios de Facebook: