• Seguridad

Feminicidios en Puebla suman otras 3 víctimas

  • Natalia Mora Cruz
En lo que va este 2022 el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría SJ” de la Ibero Puebla contabiliza 35 asesinatos de mujeres en razón de género
.

En el mes de julio se registraron tres posibles víctimas de femicidios en Puebla de acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría SJ” de la Ibero. Dando 35 muertes de mujeres en razón de género en total en lo que va de este 2022 en el estado.

Abigaíl N., María N., y otra mujer sin identificar son las víctimas que fallecieron de manera trágica en Puebla. En los tres casos sus cuerpos fueron expuestos en un lugar público y tenían en promedio 25 años.

Leer más: Cae cuarto implicado en feminicidio de Cecilia Monzón

Pese a que el instituto de la Ibero Puebla ya había registrado 31 probables femicidios en Puebla desde el 2 de agosto, la Fiscalía del Estado de Puebla contabilizaba, hasta junio, 12 casos y no ha actualizado información del mes de julio.

Matan a madre de dos niños

Abigail N., de 25 años y madre de dos niños, fue localizado su cuerpo en Huauchinango el 12 de julio. Estaba dentro de una bolsa de plástico, en los límites de Naupan y Huauchinango.

Encuentran su cuerpo envuelto en cobijas

La mujer sin identificar fue encontrada flotando en el jaguey de Atzitzihuacan el 28 de julio.

Puede interesarte: Hallan cuerpo de mujer en Resurrección; ven posible feminicidio

Calculan que tenía entre 25 y 30 años. Su cuerpo estaba envuelto en cobijas, además de que estaba maniatada y amordazada. Presentaba huellas de tortura y heridas de bala.

María tenía huellas de violencia

María N, de 25 años estaba desaparecida desde días atrás y su cuerpo fue hallado el 29 de julio en Tlachichuca junto a un racho que le pertenece al presidente municipal Giovanni González Vieyra. María tenía huellas de violencia, heridas en el cuello, lo que indica que se desangró, además de señales de asfixia.

¿Cuantos feminicidios hay en México?

A nivel nacional, durante el periodo de enero a junio de 2022 se registraron 493 víctimas de femicidios, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesns). Lo cual representa una disminución del 2.95 por ciento con respecto al año anterior en el mismo periodo. En tanto que los feminicidios en Puebla colocan a la entidad en la posición número 10 a nivel nacional en este delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: