• Política

Antes de elección en Morena, Barbosa reúne a sus consejeros

  • Berenice Martínez
El gobernador Miguel Barbosa se reunió con diputados locales y militantes que ganaron consejerías estatales de Morena de cara a la elección de la dirigencia estatal
.

A unos días de la elección de la dirigencia estatal de Morena en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió este martes con consejeros estatales electos afines a su grupo político, pero no convocó a morenistas críticos a su gobierno o que simpatizan con la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, o el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

A la reunión de esta tarde, que empezó como comida y se extendió hasta la noche, acudieron presidentes y expresidentes municipales, así como legisladores, entre ellos el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la diputada local de Cholula, Tonantzin Fernández Díaz.

También acudieron los diputados locales Karla Victoria Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, José Antonio López Ruiz, pese a que es diputado del PT y no postuló al Consejo Estatal morenista, así como Eduardo Castillo López y Fernando Sánchez Sasia.

Te puede interesar: Morena Puebla frena elección de dirigencia: ve los aspirantes

Además, asistieron la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien se perfila como una posible favorita para la presidencia del partido, además de la presidenta municipal reelecta de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun.

La reunión contó con la asistencia de unos 120 consejeros estatales electos y tuvo lugar en el salón El Recuerdo, ubicado en bulevar San Felipe.

Excluye a morenistas críticos

Al encuentro con Barbosa Huerta no fueron requeridos los consejeros electos que han sido críticos de su gobierno o ajenos a su grupo político, como los diputados locales Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto.

Tampoco los que son afines a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco o al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, como la hija de él, Daniela Mier Bañuelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: