- Mundo
Incendio Cuba: llamas explotan tercer tanque
El gobernador de la provincia de Cuba informó que, durante la madrugada de este lunes estalló un tercer tanque de combustible, después de que el segundo se derramó y colapsó, en la ciudad de Matanzas, al oeste del país.
Esta nueva explosión provocó una emergencia en el sistema de tanques de petróleo en Cuba, principal centro de almacenaje de combustible de la nación, el cual dejó un saldo de tres heridos leves, según las autoridades.
El gobierno de Matanzas informó que ante el nuevo estallido se decidió retirar a los bomberos que estaban apoyando en el lugar, los cuales son de distintas nacionalidades (cubanos, mexicanos y venezolanos).
Te recomendamos: Cae rayo cerca de la Casa Blanca y deja dos muertos
#ÚltimoMinuto
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 8, 2022
El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada.
Gobernador @mariofsabines: "efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado".#FuerzaMatanzas pic.twitter.com/PYqdBkKP6p
Tres estallidos en Cuba
Hasta el momento, los datos de la emergencia son cambiantes, luego de la primera explosión el viernes a raíz del impacto que dejó un rayo en el primer depósito ubicado a las afueras de la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana.
El incendio sucedió a consecuencia de que el sistema de pararrayos no logró soportar la energía de la descarga eléctrica que el relámpago impactó en su contra.
El segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevaban dos días trabajando con el incendio que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos, informaron autoridades locales.
Te puede interesar: Repatriaciones de migrantes suben 18% en México
Tras la explosión del segundo tanque, la tapa del tercero salió despedida en la base de supertanqueros de combustible, informó en su cuenta de Facebook el gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas.
La emergencia se produjo a tres meses de la explosión en La Habana del hotel Saratoga por un escape de gas, que dejó 46 víctimas, entre ellos una turista española, y más de 50 heridos, así como la destrucción casi total del céntrico inmueble.