• Deportes

Estadio Nemesio Díez cumple 68 años y lo festeja con el liderato

  • Dalia Estrada
“El infierno”, como también se le conoce, fue dos veces sede mundialista y 6 veces ha visto al Toluca coronarse en casa
.

Este 8 de agosto hay fiesta para los aficionados del club Toluca debido a que se cumplen 68 de su casa, el estadio Nemesio Díez, el cual tiene muchas historias que contar y momentos para la historia del futbol que lo consolidaron como uno de los recintos más importantes del país, aunque qué mejor manera de celebrarlo que con el liderato del Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer por 3-1 a los Xolos.

Los nombres de hombres

Mucho hay que contar sobre este recinto, pero comencemos con su construcción y los nombres que ha tenido, pues este lugar se inauguró un día como hoy, pero de 1954 cuando la cancha del Toluca abrió sus puertas por primera vez. Si en algo se destaca el recinto es en los múltiples nombres que ha tenido; el primero de ellos fue el de “Héctor Barraza” y después “Luis Gutiérrez Dosal”, en honor al que fuera presidente del club hasta 1959.

Te recomendamos: Cambio de planes: ¿regresa el descenso a la Liga MX?

Para los años 80’s el equipo choricero cayó en las manos del mítico Nemesio Díez, el cual puso a Toluca en la mira del mundo, siendo dos veces estadio mundialista (1970 y 1986) y con mucho trabajo conquistaron algunos títulos que los diablos poseen. Fue tras la muerte de este personaje a principios de los 2000 que el estadio fue bautizado por tercera y última vez, conservando ese nombre hasta nuestros días.

Para su remodelación en 2017 se gastaron cerca de mil millones de pesos, conserva (al menos por dentro) la esencia del primer estadio, la cual cuenta con la ventaja de tener las butacas cerca de la cancha y estar más cerca del encuentro, además de implementar tecnología avanzada que lo hacen ser uno de los más innovadores del país y completamente familiar, pues incluso ha recibido el reconocimiento como uno de los estadios más bonitos del mundo.

Testigo de títulos y acontecimientos importantes

“El infierno”, como también se le conoce, ha tenido el honor que pocos poseen al haber albergado partidos de justas mundialistas, pues para los Mundiales en México de 1970 y 1986 fue sede de cinco partidos de fase de grupos y los cuartos de final entre México e Italia.

Por otro lado, el club posee 10 títulos obtenidos de diversas competencias, pero de las 9 finales disputadas en torneos cortos en este campo, el Toluca ha podido celebrar el título frente a sus aficionados en seis ocasiones: la primera de ellas fue en 1998 contra Necaxa, después en 1999 con Atlas, en el 2000 frente a Santos, en 2002 contra el extinto equipo de Morelia, en 2008 contra Cruz Azul y finalmente en 2010 nuevamente contra Santos.

También puedes leer: Puebla pierde su ventaja; se conforman con empate ante Toluca

El festejo de estos 68 años no pudo haber caído en mejor momento para los Diablos, pues la tarde del pasado domingo en su casa se llevaron la victoria al vencer a los Xolos de Tijuana por un marcador de 3-1, un triunfo que fue aplaudido por todos sus aficionados debido a que les dio el liderato de la tabla general con 17 puntos, a sólo uno de diferencia de Monterrey.

Tags: 

Comentarios de Facebook: