• Política

Denuncia agresiones en asambleas distritales de Morena en Puebla

  • Nancy Camacho
Una excandidata a consejera estatal fue golpeada cuando denunciaba presuntas irregularidades, señalan
.

Julia Salas Torres, excandidata a consejera estatal de Morena en el distrito 11, acusó que fue agredida y lesionada por una mujer cuando denunciaba presuntas anomalías durante las asambleas distritales de Morena en Puebla, por lo que presentó su denuncia por lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En rueda de prensa este domingo, Salas Torres lamentó que el partido de Morena no haya realizado un pronunciamiento respecto a la violencia política que sufrió el pasado sábado 30 de julio, por lo que pidió que también la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) investigue los acontecimientos. 

Te recomendamos: Morena Puebla: Barbosa ganó pero no simpatiza a militantes 

El sábado el partido realizó 15 asambleas distritales para elegir a las 150 personas que integrarán su Consejo Estatal, que a su vez elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE). 

La activista detalló que los hechos ocurrieron al mediodía en el centro de votación de Agua Santa cuando se percató que la mujer boicoteaba la votación, por lo que empezó a grabar y a tomar fotografías de lo ocurrido, sin embargo, fue agredida con insultos y gritos. 

Indicó que, ante ello, decidió salirse de la fila y denunciar los hechos ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban en la zona, posteriormente se dirigió al centro comercial a traer agua, no obstante, fue embestida en dos ocasiones por la mujer. 

Puede interesarte: Barbosa no debe pensar que Consejo de Morena es suyo: Mier 

"De momento me sale de frente una mujer la cual en mi vida había visto, desconozco quien era y me empieza a atacar verbalmente. Soy embestida por esta persona la cual me derriba al piso, la primera ocasión pude pedir auxilio y gritar, pero nuevamente me tira por segunda vez de la cual ya no me puedo levantar, recuerdo un estallido de mi cabeza y la multitud de gente, lo único que sentía era mucho dolor, no hilaba mis ideas", apuntó. 

Salas Torres comentó que fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja, pero no le brindaron la atención que necesitaba, porque de manera inmediata fue llevada a Rancho Colorado, donde violaron sus derechos pues en tres ocasiones le negaron que fuera revisada por el médico legista. 

Señaló que a su agresora también la trasladaron en otra patrulla, aunque ésta no fue detenida, pues los policías municipales señalaron que no había delito y elementos suficientes para realizarlo. 

Finalmente, la activista de Morena Puebla pidió a las autoridades correspondientes que den con la responsable de las agresiones pues es una acción que no puede quedar impune: "Alzó la voz en contra de toda esta violencia y de las mujeres que han sido violentadas, solo pido que las autoridades hagan su trabajo porque estos hechos no pueden seguir pasando dentro de los partidos", dijo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: