• Municipios

Huachicol Puebla: hallan toma clandestina en Jalpan

  • Lilian C. Lucio
En el ejido Pozo del Tigre en Jalpan, elementos de la Guardia Nacional hallaron en un socavón una conexión a un ducto de Pemex
.

Tras realizar recorridos de seguridad, personal de la Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Municipal y Estatal, descubrieron una toma clandestina oculta en un socavón en el municipio de JalpanPuebla.

Fue en el ejido Pozo del Tigre, a la altura del kilómetro 97+430, donde los oficiales encontraron en una excavación irregular cubierta por ramas y troncos una conexión en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), del tramo Tuxpan-Atotonilco, así como una manguera de 80 metros.

Te recomendamos: Robo de gas LP: aseguran 5 pipas en Tepeaca, Puebla

Luego del hallazgo, los elementos de la GN peinaron la zona y realizaron un operativo de seguridad a fin de salvaguardar a los pobladores, asimismo, solicitaron el apoyo de Seguridad Física de Pemex para clausurar la toma que sustraía ilegalmente el combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables.

Te puede interesar: Inseguridad y huachicol agobian a juntas auxiliares: ediles

Foto / Guardia Nacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: