• Deportes

Barcelona cascareó con Pumas; ganan 6-0 el Trofeo Joan Gamper

  • Edwin García
El conjunto catalán se quedó con el trofeo de casa al poner un baile a los universitarios desde el minuto 3
.

El trofeo de casa, en casa.

No hubo oportunidad de reacción para los Pumas al verse superados por un Barcelona asfixiante que se llevó el Trofeo Joan Gamper tras imponerse por un estrepitoso 5-0. Quizás pudieron ser más, pero las pocas intervenciones del arquero Julio José González y los tres balones que pegaron en sus postes frenaron la cacería catalana.

Teníamos apenas tres minutos en el reloj y el Spotify Camp Nou cimbró en todas sus localidades para cantar el primer tanto de su nuevo ídolo: Robert Lewandowski anotó su primer gol en casa y a este concierto le siguió un pase de gol en donde sirvió para Pedri, quien recibió el esférico al minuto 5 para marcar el primer par de anotaciones del encuentro.

Te recomendamos: ‘Un honor tenerlo, es una leyenda’, Xavi sobre Rafa Márquez

 

Ousmane Dembélé fue otro de los que no se quisieron quedar fuera de la fiesta, quizás su disparo fue más un tiro de prueba que uno bien intencionado, pero aun así le salió el gol, el tercero, uno que vaticinaba la pesadilla para los mexicanos que sufrían ya un calvario en apenas 10 minutos de jugo. A esto hay que añadir el doblete de Pedri al 19’, un toquecito dentro del área en donde parecía pelotear con el arquero y que puso las cosas 4-0 en la primera mitad: leyó usted bien.

 

Nada cambió

El Camp Nou no olvida a sus ídolos. Las 83 mil 21 personas reunidas en la casa del FC Barcelona aplaudieron las intervenciones de Dani Alves, el defensor brasileño que pasó de este equipo al conjunto felino recientemente. Andrés Lillini le dio descanso al 60’ y no tardó en ir a saludar a sus viejos colegas.

Antes de esto cayó otra anotación porque ya sabemos que “no hay quinto malo”. La jugada se armó con una descolgada a velocidad que controló bien Franck Kessié, el refuerzo proveniente del Milan, quien únicamente tuvo que servir al centro para que Pierre Emerick Aubameyang se estrellara con la redonda.

Desde luego que el festejo no terminó ahí y Frankie de Jong también se sirvió del pastel. Un 3 contra 3 donde nadie hizo nada por detener al neerlandés y un tiro a la izquierda de Julio que puso el marcador definitivo: un 6-0 que sabe pésimo para unos Pumas que llegaron a Barcelona con la intención de pelear.

Para Pumas terminó la pesadilla y para los culés apenas inicia el sueño de olvidar la pésima temporada que vivieron el certamen pasado. Será precisamente aquí donde los catalanes inicien LaLiga el próximo sábado 13 de agosto ante el Rayo Vallecano, mientras que la escuadra de la UNAM deberá aterrizar pronto en la realidad y preparar un partido digno ante América por la jornada 8.

 

La despedida no faltó:

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: