• Cultura

El Sótano de Angelópolis cerró sus puertas en Puebla

  • Andrea Domínguez
Desde el primero de agosto, Puebla solo cuenta con una sucursal de Librerías El Sótano; en redes denuncian su mala atención al cliente
.

El pasado domingo 31 de julio, Librerías El Sótano cerró su sucursal ubicada en Angelópolis, Puebla; por lo que, desde el primero de agosto, el estado poblano solo cuenta con una de sus sucursales, ubicada en avenida 43 Oriente, número 13, Col. Huexotitla.

A través de cuenta de Facebook, El Sótano informó el cese de su librería en Angelópolis: “Estimado lector, el capítulo de nuestra historia en Angelópolis ha concluido y nuestro último día con las puertas abiertas fue el 31 de julio de 2022. El Sótano Angelópolis agradece tu confianza”.

También te puede interesar: Solo 4 libros al año lee cada persona en México

Pese a que no se dieron a conocer los motivos de esta decisión, se detalló que su sucursal en la colonia Huexotitla continuaría prestando su servicio habitual: “Te recordamos que puedes seguir visitándonos en El Sótano Puebla: Av. 43 Oriente, número 13, Col. Huexotitla”.

Librerías El Sótano es una empresa mexicana dedicada a la venta de libros que nació hace 54 años, en 1967, en la Ciudad de México (CDMX) gracias al bibliófilo y librero Manuel López Gallo y su esposa María Elena Ramírez Aguilar.

Su primera sucursal quedó ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, la cual continúa abierta al público. Desde ese entonces, Librerías El Sótano se ha expandido a Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Querétaro y Puebla.

Desde hace varios años, Puebla contaba con dos establecimientos que no solo se dedicaban a la venta de libros, ya que también organizaban eventos culturales dedicados al fomento de la lectura, tales como clubes de lectura, presentaciones de libros, cuentacuentos, entre otros.

Te recomendamos: Guadalajara: primera Capital Mundial del Libro en México

De acuerdo con datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en México existe una librería por cada 45 mil habitantes y, pese a que, El Sótano ha refrendado su apoyo a abrir más espacios de este tipo en el país, el cierre de su sucursal en Angelópolis demuestra lo contrario.

Cabe señalar que los comentarios en redes por parte de los usuarios frente a esta decisión demuestran la desaprobación por parte de los poblanos no solo por el cierre de la sucursal, sino también por su mala atención al cliente.

“Triste, pero así como atendían la verdad no me sorprendería”, “Yo desconfíe de Librerías El Sótano cuando compré unos libros en línea... Nunca me mandaron los libros y nunca recuperé mi dinero...” y “También pongan atención al WhatsApp. Una vez pregunté por 5 libros y me dijeron que tenían 2 en Huexotitla. Llegó y resulta que no los tienen y los necesitaba para ese día”, son algunos de los comentarios que se leen en Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: