• Seguridad

Acusan negligencia de FGE en sustracción de 3 niñas en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Con lonas colgadas frente a la fiscalía de Puebla se denunció que tres menores fueron sustraídas desde hace cuatro meses por un familiar que ya tiene una denuncia por violación
.

Con lonas en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (Ceeavi), mujeres víctimas de violencia vicaria denunciaron omisión y negligencia en un caso de sustracción de tres menores de edad.

En las lonas se reclama que no se trabaja para solucionar el caso de Miriam V, quien lleva cuatro meses sin saber de sus hijas, Andrea y Ximena, así como de su nieta.

Esto debido a que el padrastro de sus hijas se las llevo y sigue impune, pese a que ya existe una denuncia en su contra por violación.

Los reclamos

La lona que se colocó este sábado en la puerta de la Ceeavi dice lo siguiente: 

“En CEEAVI Puebla no se toman en serio las denuncias de las víctimas. Se aprovechan del desconocimiento de la ley, llevan procesos a puerta cerrada y no existe la justicia”.

Otra lona fue puesta en un puente peatonal frente a la FGE, con el mensaje:

“Hace 4 meses las hijas de Miriam no están con ella, fiscal Raquel Avendaño Fernández, ¿no te da vergüenza irte a dormir sabiendo que tres menores de edad están sustraídas por una persona que tiene denuncia por violación?”.

Avendaño Fernández es titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres. 

El 28 de julio la secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, se reunió con Raquel Avendaño para coordinar acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. 

Y fiscalía hasta la premia

El 4 de agosto la FGE realizó una ceremonia para premiar a 40 elementos de esta institución y del Ministerio Público por su "destacado trabajo".

Además de un reconocimiento, dio estímulos económicos al personal y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó el “altísimo nivel de eficiencia” de la fiscalía del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: