• Economía

Invertirá VW en Puebla 1 mmdd, reportan en Alemania

  • Fernanda Potenciano
En Alemania se informó que la cifra que Volkswagen invertirá en Puebla será cercana a la que se hizo con Audi, por lo que será de casi 1 mil millones de dólares1
.

En Alemania se reportó que la inversión que anunció Volkswagen en Puebla será de casi 1 mil millones de dólares, principalmente para desarrollar la movilidad eléctrica.

De acuerdo con la agencia de noticias Latinapress, de Alemania, Volkswagen busca posicionar la planta poblana como una de las más modernas del consorcio.

También te podría interesar¿Cuáles son los autos más vendidos en México?

“El fabricante alemán de automóviles Volkswagen (VW) quiere posicionar la planta de Puebla, México como una de las más modernas de todo el consorcio automovilístico europeo y quiere realizar una inversión de casi mil millones de dólares para este fin”, señala una nota publicada este viernes.

Además, se afirma que la inversión formará parte de la migración hacia la movilidad eléctrica del grupo Volkswagen.

“El Grupo pretende ampliar su nave industrial para llevar a cabo la producción técnica y centrarse en sus planes de movilidad eléctrica. En una reunión entre el presidente y director general de "Volkswagen de México", Holger Nestler y el gobernador Miguel Barbosa, que consistió en afinar los detalles de la inversión de la automotriz alemana en el estado, se informó que el monto de capital podría equipararse a la construcción de una nueva planta, aunque dijo que el anuncio se hará en el último trimestre de 2022”, se detalla.

Te recomendamos leer: Trabajadores de Volkswagen votarán convenio salarial

Si bien la cifra de la inversión no se ha dado a conocer de manera oficial, se trata del dato más cercano conocido hasta ahora por la prensa.

Para su arribo a Puebla, en la planta de Audi se invirtieron 1 mil millones de dólares, lo que supera los 20 mil millones de pesos mexicanos con tipo de cambio actual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: