• Deportes

Daniil Medvedev ya está en semifinales del Abierto Los Cabos

  • Edwin García
El ruso no titubeó ante Berankis, a quien derrotó en poco más de una hora y con dos sets idénticos de 6-2
.

El tenista Daniil Medvedev continúa con paso imbatible en el Abierto de Los Cabos tras imponerse ahora ante el lituano Ricardas Berankis, a quien derrotó en solo dos episodios y por parciales de 6-2 y 6-2. El triunfo le permite acceder a las semifinales del torneo donde ya tiene rival, Miomir Kecmanovic.

El ruso saltó a la cancha programado como el segundo juego del día y logró imponerse condiciones de manera fácil para que el juego durara apenas poco más de una hora, aunque ese tiempo fue suficiente para que -por segunda noche consecutiva- Daniil enamorara a la grada del estadio Cabo Sports Complex que todo le aplaudía.

La entrañable decisión del público por celebrarle hasta las bolas que fallaba fue quizás un aliciente para llevar al desgaste Berankis, quien nunca supo cómo reponerse de esto.

 

Te recomendamos: Abierto Los Cabos: Medvedev debuta con triunfo sobre Hijikata

 

Si bien la presión mental ejercida por el público también jugó, el lituano tuvo muy pocas oportunidades dentro de la pista para hacerle daño a Daniil, a quien, por su parte, le ha dejado de pesar la poca actividad que tuvo tiempo atrás al lucir mucho más más rápido y fuerte que el rival.

El primer set fue 6-2 para el número 1 del mundo en el Ranking ATP y el segundo fue una copia exacta tanto en los números como en el espectáculo ofrecido por el ruso. Este duelo en Los Cabos fue el tercer enfrentamiento en la historia entre Medvedev y Berankis, pues la última vez que habían coincidido fue en 2019 y la victoria fue para el lituano.

Con la victoria, Daniil Medvedev avanzó a la semifinal del Abierto de Los Cabos y ahora deberá ensayar más su arsenal para hacer frente al serbio Miomir Kecmanovic, quien se impuso por 6-2 y 6-4 ante el estadounidense Nakashima. El duelo está pactado para este viernes a las 20:30 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: