• Ciudad

Atienden a 13 adultos mayores que sufrían maltrato en Puebla

  • Nancy Camacho
De los 13 casos de maltrato a adultos mayores en Puebla, nueve víctimas eran mujeres y cuatro a hombres, quienes sufrían violencia económica, física, psicológica y negligencia
.

En nueve meses la Dirección Jurídica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) recibió 81 reportes de violencia familiar en Puebla capital, de los cuales en 13 casos las víctimas eran adultos mayores que sufrían abusos.

La presidenta del patronato, Liliana Ortiz Pérezdetalló que, de las 13 personas afectadas, nueve eran mujeres y cuatro hombres, que padecían violencia económica, física, psicológica y negligencia.

Explicó que las agresiones contra los adultos mayores ocurren principalmente en el seno familiar, por ello, pidió a la población no ser omisa y denunciar estos casos, a fin de que la autoridad municipal pueda intervenir.

También te podría interesar: ¿Qué palabras habría escrito Yrma Lydya antes de ser asesinada?

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Carolina Morales García, expuso que uno de los casos que recientemente atendieron fue el de un adulto mayor que aseguró era víctima de despojo, pues la familia lo llevó de manera obligada a una notaría para que otorgara sus bienes a sus hijos.

Indicó que, ante las denuncias de abuso a adultos mayores, la Dirección Jurídica activa un protocolo, el cual consiste en asistir al lugar para conocer la situación que está viviendo y brindarle apoyo de manera legal o psicológica, así como hacer el acompañamiento a otras instancias.

Comentó que en caso de que detecten que la víctima ya no pueda continuar viviendo en su domicilio, pues en muchos casos dependen económicamente de sus familiares, los vinculan con una casa de asistencia.

Morales García, dijo que a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (Cemeri), se ha atendido a 2 mil 342 personas adultas con servicios médicos, dentales, psicológicos, legales y laboratorios clínicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: