• Municipios

Circulan en Puebla unidades de más de 17 años: Bracamonte

  • Ray Cardoso
Aquellos que circulan rutas de manera irregular podrían hacerse acreedores a una revocación temporal de la concesión, para mejorar las condiciones del transporte público en Puebla
.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González aseguró que, de las 35 mil concesiones del transporte público en el estado de Puebla, el 90 por ciento opera con unidades en mal estado y de más de 17 años de antigüedad, es decir que 31 mil 500 vehículos no son aptos para el viaje de pasajeros.

En entrevista la funcionaria estatal dijo que se detectaron varias irregularidades en la entrega de concesiones para el transporte público, entre las que se encuentran la existencia de unidades que rebasan los 10 años de circulación que la ley permite, además, de los 35 mil concesionarios que hay en todo el estado solo cinco mil dieron de alta a sus trabajadores, es decir, menos del 20 por ciento.

Te recomendamos: Prevén que operativos de velocidad serán recaudatorios

“Ya desde ahí se encuentran en una situación irregular. Si nosotros vemos esta causal de que no le pagan a los lesionados, o incumplen con la responsabilidad civil, se hace una revocación temporal de la concesión para dar paso al procedimiento administrativo de ejecución”, dijo.

En los últimos meses un número considerable de unidades del transporte público se han visto involucradas en accidentes viales, donde se registraron pérdidas humanas. Por lo qué, Bracamonte González indicó que en el último mes se han revocado temporalmente al menos siete concesiones por dicha situación.

La titular de Movilidad y Transporte indicó que se obligará a todos los operadores del transporte público a tomar un curso formativo y de concientización, o de lo contrario no se les hará entrega de tarjetones de circulación.

“Necesitamos que los operadores tomen un taller, el operador que no tenga este no se podrá dar de alta en la secretaria y si existe un accidente se les retirará la concesión, si no aprenden a manejar no se les dará la concesión, voy a tomar medidas, queremos que se dé un mejor servicio de transporte público en el estado, de mejor calidad, seguro, eficiente, uniforme e ininterrumpido”, finalizó.

Por este motivo, los concesionarios deberán regularizar todas sus inconsistencias, pues de lo contrario podrían hacerse acreedores de una sanción que implicaría perder la concesión para transporte público en Puebla de manera temporal.

Ver más: Transformar el transporte público en Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: