- Nación
Remesas suman 27 mil 565 mdd en primer semestre de 2022
El Banco de México (Banxico) informó que las remesas sumaron 27 mil 565 millones de dólares en el periodo de enero a junio de 2022, lo cual significó un nuevo máximo histórico y un incremento de 16.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
El informe señala que las remesas crecieron en junio, al sumar cinco mil 153 millones de dólares, un incremento de 15.6 por ciento más que el año pasado, pero una caída de 0.83 por ciento, en comparación con mayo. Pese a ello, sumaron 26 meses seguidos de crecimiento continuo.
Durante los primeros seis meses de 2022, 98.8 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, las cuales se ubicaron en 27 mil 240 millones de dólares.
Las remesas efectuadas en efectivo y especie (240 millones de dólares) así como las money orders (85 millones de dólares) representaron el 0.9 y 0.3 por ciento del monto total.
En el primer semestre del año, la remesa promedio fue de 408 dólares, por arriba de los 368 dólares del mismo periodo de 2021, así como se realizaron 12.6 millones de transacciones, las cuales aumentaron 11.4 por ciento a periodo interanual.
Las remesas enviadas al exterior por residentes en México durante junio sumaron 84 millones de dólares, a través de 188 mil operaciones, con un envío promedio de 446 dólares, una reducción de 8.6 por ciento en el monto de la remesa promedio, pero un alza anual de 0.6 por ciento, así como un aumento de 10.1 por ciento en el número de transferencias.
El monto de las #remesas enviadas a México durante junio de 2022 fue de 5,153 millones de dólares. Consulta los detalles aquí: https://t.co/UZqHK0pMgu pic.twitter.com/d5eCEj5Hmr
— Banco de México (@Banxico) August 1, 2022
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 39 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 8 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 15 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 28 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 35 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 54 mins
