• Nación

Investigan causa de incendio en Cerro de la Silla, Nuevo León

  • Andrea Morales
El incendio comenzó la noche del domingo en las faldas del Cerro de la Silla y pudo ser provocado
.

Autoridades de Nuevo León informaron que ya investigan las causas del incendio en el Cerro de la Silla, el cual comenzó la noche del domingo y fue sofocado esta tarde por la Brigada Fénix en coordinación con el personal de Protección Civil (PC) de la entidad.

Protección Civil Nuevo León (PCNL) reportó que el incendio forestal ocurrió en la zona llamada "El Diente" en las faldas del Cerro de La Silla, Guadalupe y aludió que pudo ser provocado, pero aún se desconocen sus causas.

Mientras tanto, el gobernador Samuel García reprochó la acción al resaltar que el estado enfrenta una sequía.

¿Cómo sucedió el incendio?

El incendió comenzó por la noche de ayer domingo en un peñasco de difícil acceso y se extendió por la parte baja, lo que afectó el matorral y continuó hasta la zona de “El Diente”, en donde las labores de control y sofocación se retomaron esta mañana tras la caída de piedras en la zona.

Alrededor de 30 brigadistas continuaron monitoreando el incendio y trabajando en la zona para sofocar el incendio apoyados por un helicóptero el que ha realizado descargas de agua.

Hasta el momento, PCNL descartó que hubiera riesgos de la propagación del incendio y el director de PCNL, Erik Cavazos, informó que hasta el momento hay alrededor de 1.7 hectáreas afectadas de matorral bajo, debido al incendio que pudo ser provocado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: