- Nación
AMLO no ve fraude ni acarreo en elección de Morena
A pesar de los señalamientos de compra de votos, acarreo y quema de urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo de la vista gorda al asegurar que la jornada electoral para elegir consejeros de Morena se llevó sin contratiempos y rechazó que hubiera fraude y otras irregularidades.
La mañana de este lunes, desde Palacio Nacional, López Obrador resaltó la participación de más de 2 millones de morenistas, además de recordar que fue un proceso abierto.
Aprovechó para criticar y comprar esta jornada con la que tuvo el PAN en 2005 para elegir a su candidato a la Presidencia, que fue interna y donde le ganó Felipe Calderón Hinojosa a Santiago Creel Miranda.
López Obrador afirmó que en esa jornada hubo acarreo y fraude, aunque se hizo de la vista gorda al no comentar nada sobre los señalamientos de compra de votos, acarreo y quema de urnas durante el domingo en las votaciones de Morena.
Sin embargo, el mandatario sostuvo que únicamente hubo algunos problemas, los cuales, dijo, son normales en estas jornadas, pero descartó que hubieran irregularidades como los mismos militantes acusaron.
El presidente también indicó que no pudo haber fraude porque fue abierta la elección para todos los militantes y simpatizantes.