• Nación

No adelantar conclusiones sobre Reforma Electoral: Mier

  • Redacción e-consulta
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados llamó a todos los ciudadanos a participar en el debate y estar presentes en el parlamento abierto
.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, convocó a todas las fuerzas políticas a no anticipar juicios o descalificaciones sobre las iniciativas de reforma electoral, así como los llamó a participar y difundir en los foros del parlamento abierto.

Consideró que todos los involucrados deben participar en el debate y estar presentes en el parlamento más allá de las asambleas y foros que cada partido político realice, pues será en la Cámara de Diputados en donde se legisle y apruebe la reforma.

El legislador por Puebla expresó que los foros de parlamento abierto sobre la reforma política-electoral representan un llamado a todas las institucionesorganismos y población a coadyuvar en favor de la democracia nacional.

Por ello, insistirá en que asistan distintos actores de la sociedad como universidades, especialistas en derecho electoral, analistas políticos, dirigencias de partidos políticos, funcionarios del Instituto Nacional Electoral, de los organismos electorales estatales, y población interesada.

Asimismo, consideró que se necesita un organismo ciudadanizado quede certeza, legalidad, imparcialidad y equidad a los procesos electorales, así como evite fraudes electorales o compra de votos.

Respecto a los legisladores de Morena aseguró que no limitarán la discusión al desempeño de determinados consejeros del organismo electoral o de cuestiones que han sucedido en los últimos periodos electorales, pues buscan evitar que se repitan esas acciones.

Mier Velazco destacó que sería un grave error repetir lo que sucedió con la reforma eléctrica, donde se abandonó el debate y se antepuso una postura política-ideológica, que el bienestar de millones de familias mexicanas.

“Hoy estamos ante una nueva oportunidad para no fallarle a nuestro país. Vamos a debatir abiertamente esta reforma electoral”, finalizó.

Imagen Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: