• Nación

Elección de Morena fue histórica; ajenos la mancharon: Delgado

  • Cristián García
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena aseveró que personas ajenas a su partido provocaron incidentes
.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena calificó como una “jornada histórica” las elecciones internas de su partido realizadas este fin de semana; así como acusó a “personas ajenas al movimiento” de provocar incidentes en los centros de votación.

Delgado aseguró que durante las asambleas distritales para elegir a los Congresistas Nacionales se observaron “plazas llenas en todo el país”; alcanzando el sábado una afluencia de entre “un millón y medio y dos millones de personas”; cifra que, aseguró, se repitió este domingo.

El morenista detalló que en las 20 entidades donde hubo elecciones el día de ayer, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente, en los cuales se cancelaron las votaciones.

Asimismo, acusó que las irregularidades durante el proceso fueron provocadas por personas ajenas al movimiento, por lo que las investigarán para determinar si se anula la votación en algún distrito. Este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 estados.

Por último, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido, siempre con responsabilidad, y a reforzar la unidad del movimiento, pues destacó que sólo Morena realiza este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente.

Reportan segundo día de incidentes

Este domingo se realizó el segundo día de las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena, esta vez en los estados en donde no gobierna: Estado de México, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos.

Los comicios comenzaron con altercados entre militantes, así como acarreo en distintos estados. En Gómez Palacio, Durango, los simpatizantes afines a Marina Vitela, excandidata a gobernadora y Omar Castañeda destruyeron las urnas en el centro de votación y se enfrentaron lanzándose las sillas y mesas.

En Toluca, Estado de México, usuarios denunciaron el condicionamiento de apoyos sociales para apoyar a los aspirantes Mario y Lizeth Magno. Además, se les entregó un papel con los nombres de estos candidatos.

En Zapopan, Jalisco, se detectó a simpatizantes llegando en autobuses particulares en las calles aledañas al centro de votación. Mientras en Mérida, Yucatán, usuarios grabaron a decenas de militantes llegando en camionetas y camiones en la colonia México.

Imagen la-lista.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: