• Nación

AMLO reitera que no cambiará estrategia de seguridad

  • Cristián García
En Cancún, familiares de personas desaparecidas en la región se manifestaron para solicitar la ayuda del mandatario
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, pese a los reclamos y aunque disguste a sus adversarios, así como prometió que continuará con la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la ceremonia del inicio de obras de infraestructura en Cancún, el mandatario reconoció que no es un asunto sencillo serenar el país, sin embargo, continuará con su estrategia de atender a la gente más necesitada y los jóvenes para que no se vean obligados a entrar al crimen organizado.

Asimismo, manifestó que tiene convicciones y su gobierno seguirá actuando con rectitud y honestidad para lograr que la paz y la tranquilidad sean frutos de la justicia, por lo que lo seguirán aplicando como política.

Familiares de desaparecidos exigen justicia

Lo anterior luego de que durante su mensaje familiares y amigos de 28 personas desaparecidas en la entidad se manifestaran en exigencia de que sus casos sean atendidos, mientras los asistentes al evento les pedían que se retiraran.

Los manifestantes colocaron lonas junto con cuatro tendederos con los nombres de las personas desaparecidas, a un costado del templete en que se realizaba la ceremonia oficial.

En respuesta, López Obrador les aseguró que su gobierno nunca reprimirá al pueblo y trabajará para que haya paz y justicia, por lo que seguirán buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos y no utilizando la fuerza

Asimismo, la gobernadora electa Mara Lezama, se acercó también con los manifestantes y ofreció un diálogo para atender sus casos.

Inaugura obras de infraestructura

López Obrador encabezó este domingo el inicio del programa de obras de infraestructura para Quintana Roo, el cual tendrá una inversión de siete mil 260 millones de pesos y estará vigente hasta diciembre del 2023.

El plan incluye cuatro obras de infraestructura para la entidad que ayudarán a agilizar el tránsito para los habitantes y los más de 25 millones de turistas que visitan Cancún cada año, al mejorar las salidas y accesos del aeropuerto de Cancún, las zonas de hoteles, el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool.

Entre las obras destaca el puente vehicular Nichupté que representa una inversión de 5 mil 280 millones de pesos y una longitud de casi nueve kilómetros conectará la zona urbana de Cancún con la zona hotelera, el cual estará concluido el próximo año.

Imagen: Twitter @novedadesqroo

Tags: 

Comentarios de Facebook: