• Política

Hermana de Liz Vilchis compite por cargo en Morena Puebla

  • Berenice Martínez
El enviado especial de la dirigencia nacional, Rodrigo Puebla, también quiere ser congresista nacional por Zacatlán
.

Ana Lluvia García, hermana de Elizabeth García Vilchis, conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras” del gobierno federal, aspira a ser congresista nacional de Morena, lo mismo que Rodrigo Puebla Mogollán, quien es delegado para preparar el proceso interno y a la vez se postuló para congresista por Zacatlán.

En el registro oficial de postulantes a congresistas nacionales también figura Juan Manuel León Evangelista, hermano del diputado local Carlos Evangelista Aniceto.

Ambos buscan formar parte del Congreso Nacional, por el distrito 4 de Ajalpan y 7 de Tepeaca, respectivamente, para poder votar por la nueva integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e incidir en las candidaturas en 2024.

En cuanto a Rodrigo Puebla, aparece como aspirante a congresista nacional del distrito 2 de Zacatlán, y en redes sociales presume recorridos por municipios como Tepexi de Rodríguez y en la Sierra Nororiental, junto a Alonso Aco Cortés, quien aspira a la dirigencia estatal de Morena.

Los 40 centros de votación

Para la elección interna de este sábado 30 de julio, se instalarán 40 centros de votación en el estado, distribuidos en los 15 distritos electorales federales donde se elegirá a 150 consejeros estatales, que posteriormente podrán votar por la nueva integración del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

En el distrito 1 de Huauchinango, los centros de votación se ubicarán en el recinto ferial; en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, y en el teatro del pueblo de Xicotepec de Juárez.

En el distrito 2 de Zacatlán, se podrá votar en el recinto ferial del municipio, el polideportivo de Chignahuapan y la calle 5 de Mayo en Tetela de Ocampo.

En el distrito 3 de Teziutlán, la militancia podrá acudir al centro de votación que se ubicará en el zócalo del municipio, así como en el de Zacapoaxtla y Cuetzalan.

En el distrito 4 de Ajalpan, se ubicarán en la explanada del municipio, la plaza pública de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, y en el centro de Acatzingo.

En el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, las mesas receptoras de votos se instalarán en el Polideportivo San Damián del municipio, en el Palacio Municipal de San Miguel Xoxtla y en el campo deportivo de Huejotzingo.

En el distrito 6 de Puebla capital, se ubicarán en Avenida Las Torres número 16, y en Maravillas, En el Estadio Cuauhtémoc, en calzada Ignacio Zaragoza número 666.

En el distrito 7 de Tepeaca los centros de votación se instalarán en el zócalo del municipio y en los zócalos de Amozoc y Acatzingo. En el distrito 8 de Ciudad Serdán estarán en la plaza principal del municipio, de Libres y Xiutetelco.

En el distrito 9 de Puebla capital las mesas receptoras se podrán encontrar en las juntas auxiliares de La Libertad y San Jerónimo Caleras. En el distrito 10 de Cholula estarán en la Plaza de la Concordia y el zócalo de Cuautlancingo.

En los distritos 11 y 12 de Puebla los centros para votantes se ubicarán en el Centro Integral de la colonia Guadalupe Hidalgo; el quiosco de la segunda sección de Los Héroes; el Parque Juárez y en las canchas de basquetbol de Analco.

En el distrito 13 de Atlixco, se instalarán en el deportivo La Carolina; el deportivo de Atencingo y el portal Casa Colorada de Izúcar de Matamoros. En el distrito 14 de Acatlán de Osorio, estarán en el zócalo, el centro de Tecamachalco y la Plaza de Armas de Tepexi de Rodríguez, mientras que en el distrito 15 de Tehuacán, se ubicarán en el deportivo Huizachera, Parque Guadalupe y el zócalo de Tlacotepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: