- Deportes
Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1
El piloto Sebastian Vettel anunció oficialmente su retiro de la Fórmula 1 una vez que finalice la actual temporada 2022. La noticia llegó respaldada por Aston Martin, su actual equipo, y la propia plataforma de la F1, quienes acompañaron al video de despedida publicado en Instagram por el cuatro veces campeón del mundo y 53 veces ganador de Grandes Premios.
Si bien en el paddock cada vez venía a más esta noticia, se trata también de un hecho noticioso debido a que recién en Francia dijo durante una rueda de prensa que le “gustaría seguir compitiendo". No obstante, sus últimas actuaciones y la actitud que tomó tras su llegada a Aston Martin en 2021 fue tomada como de escaso interés por el deporte motor.
Thank you for the memories
— Formula 1 (@F1) July 28, 2022
Seb will leave the sport as a four-time world champion #F1 #ThankYouSeb pic.twitter.com/cJTIeyLgJA
Lo anterior viene acompañado por un discurso cada vez más activista por las causas 'econfriendly' y contrarias al deporte que hoy practica, además del hastío en las reuniones de pilotos como ocurrió en Austria hace tres semanas, donde simplemente se retiró sin avisar.
Espacio vacante
La salida de Vettel abre un nuevo espacio en la parrilla dentro de uno de los equipos que más recursos invierte con su nueva fábrica en Silverstone y que, tras la llegada de Lawrence Stroll como propietario, aspira a colocarse entre los equipos grandes. Sebastian, sin embargo, no pudo convertirse en el piloto que necesitaban para dar el gran salto que precisaban, además de que el monoplaza AMR02 ha sido un desastre.
Para ocupar la silla sale a relucir la lista de candidatos que puedan arribar al equipo verde y desde luego se candidatea el nombre de Fernando Alonso, sobre todo después de que no haya cerrado su renovación con Alpine, además de que serviría a Aston Martin tener a otro campeón del mundo para impulsar por fin su deseado salto a la cumbre.
Mensaje ‘a lo Vettel’
"Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista", comentó en su misiva multimedia.
"Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección. Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir no importa nuestro aspecto, de dónde venimos o a quién queremos. Me encanta estar fuera y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy cabezota e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer a la gente reír. Me encanta el chocolante y cómo huele el pan recién hecho. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y en el progreso y que un poco marca la diferencia", agregó tal como si anunciara la llegada de una nueva persona una vez que olvide la F1.
Una nueva perspectiva
"Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo".
"¿Mi mejor carrera? Aún está por llegar. Creo en ir hacia delante y pasar página. El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte. Tengo ganas de correr en circuitos desconocidos y encontraré retos nuevos", vaticina sobre su futuro.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 24 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 12 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 1 min 41 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 43 mins 16 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 57 mins
