• Deportes

Once entradas después, Campeche le saca el triunfo a Pericos

  • Edwin García
Cuatro entradas extras fueron necesarias para que la novena visitante emparejara la serie a un triunfo, tras dejar a los emplumados por 9 carreras a 8
.

Un auténtico maratón lo vivido la noche del pasado miércoles en el Estadio Hermanos Serdán donde los Piratas de Campeche consiguieron robarle el triunfo a los Pericos de Puebla para emparejar la serie, esto luego de que Diego Madero rompiera el empate a ocho carreras en el episodio once y Ángel Ortiz blindara el triunfo de la visita por pizarra de 9-8.

Luis Jiménez primero al frente a los Piratas en el primer rollo gracias a su doblete al jardín izquierdo; posteriormente, Yeison Asencio puso las cosas 2-0 con rodado a las paradas cortas. El ataque continuó en el segundo episodio gracias al jonrón de Leo Germán y el imparable productor de Yeison Asencio, combo que marcó la salida del centro del diamante de Braulio Torres-Pérez.

A Pericos le cayó el 20, pues ahora había que remar en contra de la marea para acercarse al rival. La mentalidad cambió y un rally de cuatro carreras puso las cosas más parejas. Con la casa llena, un out y Jaime Lugo en el centro del diamante, Armando Aguilar respondió con batazo doble para remolcar tres carreras, después de él apareció Luis Cossío con rodado a la intermedia para impulsar una más.

El anhelado empate llegó en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Alejandro Mejía, quien mandó al plato a Danny Ortiz que previamente se embasó con doblete al jardín derecho.

Pero el ataque visitante no toleró que los alcanzaran y, para la cuarta entrada, Diego Madero y Luis Jiménez le dieron ventaja a los Piratas con doblete y elevado de sacrificio respectivamente, sin embargo, para la parte baja llegó Danny Ortiz para igualó el juego con el bambinazo número 32 de su campaña.

Llegó la séptima entrada y Luis Jiménez inclinó la balanza nuevamente en favor de los visitantes con jonrón solitario, aunque en la parte baja Alejandro Mejía respondió con la misma moneda para mandar el juego a entradas extras.

El juego tuvo que definirse hasta el onceavo rollo; abrió la tanda Italo Mota con sencillo al derecho y posteriormente llegó al plato con imparable de Diego Madero, esto ante la serpentina de Augusto Mendieta. Para la parte baja, entre Héctor Villalobos y Ángel Ortiz blindaron el triunfo filibustero.

El triunfo de la noche se lo llevó Héctor Villalobos en labor de relevo y la derrota fue para Augusto Mendieta, mientras que el rescate se lo apuntó Ángel Ortiz. Para el tercero de la serie, pactado para este jueves a las 19:00 horas, el duelo será entre Gabriel Ynoa y Adrián Almeida.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: