- Cultura
Funciones gratis por Festival de Teatro en Puebla
Durante el último fin de semana, la capital poblana celebrará la sexta edición del Festival de Teatro Víctor Puebla, el cual surgió con el propósito de reconocer la trayectoria de Víctor Manuel Torres Jiménez, mejor conocido como Víctor Puebla.
Este festival que comenzó en el 2017 con motivo del XV aniversario luctuoso de “El Divo de Puebla”, regresará el 30 y 31 de julio de manera presencial a la ciudad de Puebla con siete eventos gratuitos en cuatro sedes diferentes.
De acuerdo con Vania Mejía, responsable del festival, la importancia de Víctor Puebla radica en que llevó el teatro a las colonias populares, lugares donde las personas difícilmente accedían a eventos de índole cultural:
“Víctor Puebla, quien fuera un importante actor, director, dramaturgo poblano […] hizo teatro, pero un teatro popular, un teatro de masas que iba a las colonias, un teatro que se acercaba a la gente más humilde que no podía ir al centro porque viven en la periferia, porque no tienen dinero, ni siquiera tienen la educación en el sentido de asistir al teatro”, mencionó Mejía para e-consulta.
Por el legado que Víctor Puebla realizó, el Movimiento Antorchista, al cual pertenecía, decidió organizar este Festival desde su Comisión Cultural Nacional que nació en la década de los ochenta, de manera casi simultánea al movimiento:
“El maestro Víctor Puebla realizó con Antorcha un teatro popular, un teatro de masas y por eso nosotros consideramos importante hacer este festival, no solo para recordarlo como persona, sino además para recordar su ejemplo, su regalo, su tarea”, añadió Vania Mejía.
Las siete puestas en escena del VI Festival de Teatro Víctor Puebla se realizarán en el Teatro del CCU, el Foro Cultural del Instituto Macuil Xóchitl, la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura y en el Teatro de la Ciudad, todas con acceso gratuito:
A continuación, el programa de actividades de la edición 2022 de este Festival de Teatro:
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 48 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 33 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 58 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 18 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 40 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 18 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 35 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 2 mins
