• Seguridad

Marchan locatarios de la 46 Poniente por cateos y operativo

  • Arturo Gutiérrez
Locatarios de la 46 Poniente protestaron en calles de Puebla para exigir la reapertura de los locales asegurados por la fiscalía
.

Con cartulinas blancas y las leyendas “no todo es cierto”, “abuso de autoridad”, “el gobernador miente”, “queremos trabajar” y “no tenemos muertos ni droga”, locatarios de la avenida 46 Poniente marcharon por diversas calles de la zona norte de la ciudad de Puebla para exigir la reapertura de sus locales, que están asegurados tras encontrarse 200 toneladas de autopartes robadas.

Mujeres y hombres de diversas edades, a bordo de bicicletas, motocicletas y a pie, salieron este miércoles del bulevar Carmen Serdán, a la altura de la avenida 40 Poniente; llegaron a la avenida 11 Norte y luego marcharon hacia la Diagonal Defensores de la República, hasta la zona de la China Poblana, para retornar a la avenida 46 Poniente.

Al grito de “queremos trabajar”, demandaron que les liberen sus inmuebles, pues reiteraron que es su única fuente de trabajo y negaron que exista la venta de droga o la presencia de restos humanos, como el día martes se rumoró a través de redes sociales.

Ante la manifestación de los comerciantes, autoridades municipales enviaron a un grupo de policías con equipo antimotín para hacer frente a los inconformes y evitar cualquier disturbio en la vía pública.

Los locatarios participantes pidieron hablar con algún representante de la Secretaría de Gobernación para intentar entablar una plática, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Se trata de la tercera ocasión que vendedores de la zona hacen la misma petición, luego de los últimos operativos realizados este mes en el lugar que han derivado en el decomiso de autopartes robadas y drogas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: