- Educación
Universidades piden a la SEP validar inscripciones en Salud
La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que cumpla acuerdos y les entregue un documento que valide las inscripciones de los estudiantes de carreras del área de la salud y la entrega de 7 mil títulos que están retrasados.
Armando Domínguez Márquez, representante de la agrupación, explicó que hace alrededor de cuatro meses América Rosas Tapia, ahora exsubsecretaria de Educación Superior, se comprometió a permitir las inscripciones del área de la salud a las universidades en proceso de cumplir con algunos requisitos relacionados con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
La exsubsecretaria de Educación Superior se comprometió a permitir las inscripciones del área de la salud y ahora se exige que esta norma se cumplahttps://t.co/5Qup0r9jjK pic.twitter.com/dBvF2juEZC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 27, 2022
Aunque hubo esta promesa no hubo un documento de por medio que validara esta decisión de la funcionaria y ahora las instituciones educativas están en la incertidumbre, especialmente porque la servidora pública ya no está en la SEP, sino en el Secretaría de Igualdad Sustantiva, comentó.
Ahora las escuelas ya iniciaron con los procesos de inscripción de los estudiantes y requieren certeza, especialmente porque son jóvenes que no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y no tienen otras opciones para continuar con su formación académica, aseguró.
Por otra parte, hizo un llamado a la SEP para que entregue los títulos a las y los estudiantes del área de Medicina que ya cumplieron con los requisitos.
Anteriormente, se pedía servicio social durante medio año, pero ahora se requiere un año, situación que retrasó la entrega de los títulos.
El representante de las universidades también exhortó a la SEP para que mantenga abierta sus ventanillas para hacer los trámites correspondientes a los RVOEs durante todo el año.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 25 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 44 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 21 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 29 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 39 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 5 horas 1 min -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 6 horas 28 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 horas 3 mins
