• Municipios

Exregidor de Zongozotla acusa venganza política

  • Lilian C. Lucio
El exregidor de Gobernación y Seguridad fue destituido de su cargo luego que se difundió una fotografía donde aparentemente se le ve esperando su turno para consumir cocaína
.

Nabor García García, quien fue destituido como regidor de Gobernación y Seguridad Pública de Zongozotla después de que se difundiera una fotografía en donde se le ve aparentemente partícipe de un acto de consumo de cocaína, acusó ser víctima de una venganza política.

El pasado 15 de junio, Nabor García denunció a través de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación del Estado, que en su municipio no se realizan sesiones de Cabildo como debería de ser, ya que indicó que de seis actas de Cabildo que existen solo se han realizado dos, por lo que pidió que se revise el actuar del presidente municipal, Zeth Lima Barrientos.

En el mismo oficio el regidor exhibió que el alcalde no permite la participación de los regidores en la elaboración del presupuesto de egresos e ingresos y que esta actividad solo la realiza con el secretario general, el contador y el tesorero; por lo que considera que se excluye al cuerpo edilicio de las decisiones que se toman en la demarcación.

“El presidente municipal no consulta y no toma en cuenta a sus regidores en la toma de decisiones para el municipio, todo lo quiere realizar por sí mismo, los regidores no tenemos ni voz ni voto en las acciones que se han realizado durante este periodo en la administración. Asimismo, los regidores y empleados en general del ayuntamiento, en ningún momento nos han permitido firmar en la nómina, solo firmamos comprobantes de pago”, argumentó en el documento.

El exregidor aseguró que luego de las acusaciones se tomaron represalias en su contra, pues fue fotografiado por un desconocido en una tienda, en donde se encontraba tomando un refresco y dijo no conocer a las personas que se encontraban en el lugar consumiendo sustancias ilícitas.

Señaló que el propio ayuntamiento fue quien circuló la imagen con el objetivo de que lo separaran de su cargo, asimismo, indicó que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la síndica municipal, Yolanda Mitre Romero, pese a que dio negativo en la prueba de antidoping.

Por lo que recalcó ser víctima de una venganza política con la cual Zeth Lima Barrientos, presuntamente busca desprestigiar a los regidores inconformes para luego destituirlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: