- Deportes
‘Un honor tenerlo, es una leyenda’, Xavi sobre Rafa Márquez
Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, rindió unas breves pero concisas palabras hacia el exjugador Rafa Márquez, con quien coincidió en la época dorada del conjunto culé y quien ahora es timonel del Barcelona B.
Además de considerarlo como un buen amigo, Xavi se refirió al mexicano como una auténtica leyenda en el plano del futbol internacional, con quien intentará mantener una comunicación constante para lograr proyectar a jugadores de la filial y que puedan dar el salto al primer equipo, siempre y cuanto tengan el talento para ello.
“Rafa es un amigo, fue un gran compañero, un gran futbolista, una leyenda del futbol mundial y en especial del futbol mexicano. Es un honor que lo tengamos otra vez en el Barcelona, en el filial. Creo que va a trabajar muy bien, estamos en permanente comunicación y lo vamos a estar durante el año, y le auguro un futuro extraordinario como entrenador”, dijo Xavi en rueda de prensa el pasado lunes.
Para Xavi la buena relación que ambos futbolistas tuvieron sobre el campo puede proyectarse también ahora desde el banquillo, insistiendo de esta manera en que a Rafa le espera un futuro brillante como DT.
El buen augurio parece venir a bien para un Rafa que pudo debutar gloriosamente con su equipo, el cual aplastó por un escandaloso 8-1 al Jonquera el pasado 22 de julio.
Les imatges de la golejada del primer partit de la pretemporada UE La Jonquera (1-8)
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 22, 2022
¡Qué buen estreno!#ForçaBarça pic.twitter.com/tGVKXVrorv
La vuelta de Messi no es opción… por ahora
Hablando de brillantes personalidades que defendieron la camiseta culé, la prensa también le cuestionó sobre un posible regreso de Lionel Messi ahora en puestos administrativos o, ¿por qué no?, en mancuerna o relevo para Xavi.
“Tiene contrato y es imposible, no tiene sentido hablar de eso ahora. Ya dijo el presidente que ojalá no se acabe su historia con el Barca”, sentenció.
Ahora el próximo compromiso para los de Xavi será dentro de su gira estadounidense con motivo de la pretemporada. El rival en turno será nada menos que la Juventus, pactado para este martes a las 19:30 horas (tiempo centro de México).
Destacadas
-
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 5 mins 37 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 50 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 21 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 54 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 17 horas 3 mins
Destacadas
-
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 10 mins 34 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 16 mins 23 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 16 mins 53 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 34 mins 30 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 41 mins 2 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 46 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 46 mins
