• Ciudad

Ayuntamiento y Coparmex darán mentorías a 200 mujeres

  • Nancy Camacho
Las participantes del “Foro de Liderazgo y Empoderamiento”, han sido capacitadas en Educación Financiera
.

El ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la cámara empresarial Coparmex, llevarán a cabo el “Foro de Liderazgo y Empoderamiento”, para brindar mentorías durante un año a 200 participantes del programa “Contigo Mujer”.

En su intervención, la secretaria del ayuntamiento, Silvia Tanus Osorio, indicó que el programa tiene el objetivo de promover la autonomía económica y el empoderamiento de las poblanas, así como potenciar su talento y capacidades con enfoque en los derechos humanos, y perspectiva de género.

Explicó que las participantes del “Foro de Liderazgo y Empoderamiento”, han sido capacitadas en Educación Financiera con perspectiva de género, así como en oficios de mecánica automotriz, carpintería, clases de manejo, y tomaron clases de defensa personal.

Tanus Osorio señaló que en la primera generación se realizaron 62 talleres de oficios de manera presencial, capacitando a un total de 847 mujeres y más de mil 600 tomaron el curso virtual “Educación Financiera con Perspectiva de Género”.

Comentó que en la segunda semana de agosto arranca la siguiente generación del programa Contigo Mujer, pues la meta es capacitar a 4 mil mujeres.

Indicó que las mujeres que estén interesadas en el programa podrán registrarse en la página de: contigomujer.pueblacapital.gob.mx/cursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: