• Política

Clausura Lázaro Jiménez curso de violencia política en Puebla

  • Redacción e-consulta
ONMPRI e IRH coordinan esfuerzos para el combate de la violencia política en razón de género
.

El respeto a los derechos, integridad y dignidad de las mujeres es algo por lo que se debe trabajar todos los días señaló Lázaro Jiménez, presidente Nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH), al clausurar los trabajos del curso “Violencia política de género: Marcos legales” llevado a cabo por el Organismo Nacional de Mujeres del PRI-Puebla.

El también diputado federal sostuvo que el PRI es un aliado de las mujeres y una plataforma en la que sus voces se escuchan fuerte. 

“El PRI fue el primero en hacer real inclusión en los cargos de elección popular con respecto a paridad de género, fortaleció la capacitación para las mujeres en la ciencia política e impulsa el resguardo de sus derechos políticos”, puntualizó.

Ante mujeres militantes y simpatizantes del PRI que tomaron este curso de manera presencial y virtual en Puebla, estableció que los mexicanos se han enfrentado al paso de la historia en hacer revoluciones ideológicas que hagan valer las garantías individuales, y han fructificado en avances sin precedente que no deben perderse, por el contrario, hay trabajar a diario por fortalecerlos.

El diputado federal por Puebla sostuvo que ante los lamentables indicadores en el sentido de que mueren al día 11 mujeres por violencia feminicida en México, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados seguirá pugnando por leyes que promuevan el respeto y fortalezcan los derechos de las mujeres.

Agradeció la invitación de la dirigente del ONMPRI-Puebla, Xitlalic Ceja y se comprometió para que el IRH siga trabajando de la mano con esta organización de mujeres priistas, con el objetivo de fortalecer la celebración de este tipo de cursos y talleres de capacitación, que abonan al combate de la violencia política en razón de género.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Operación Política del CDE del PRI, Delfina Pozos Vergara; la Presidenta del ONMPRI de San Pedro Cholula, Patricia Tlacomulco; y del ONMPRI en San Matías Tlalancaleca, Ariana Aguirre; la Secretaria General de la Red de Jóvenes del PRI, Jacqueline Camacho; el Presidente del CMPRI de San Andrés Cholula, José Eduardo Amador, y del CMPRI de Santa María Tlalancaleca, Noé Morales Olarte, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: