• Seguridad

Vinculan a sujeto por abusar de niña en colonia Miguel Hidalgo

  • Arturo Gutiérrez
El hecho sucedió el pasado 14 de junio cuando una estudiante de 11 años de edad salió de su domicilio
.

Alberto C.M., el sujeto que atacó sexualmente a una menor de edad en la colonia Miguel Hidalgo y cuya grabación se hizo viral en redes sociales, continuará en prisión pues una juez lo vinculó a proceso.

El acusado fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de abuso sexual.

Debido a que su detención derivó de una orden de arresto librada por una juez, no hubo necesidad de determinar si su aprehensión fue legal o ilegal.

Una vez que el asegurado escuchó el delito del cual se le acusa, la representación social procedió a exponer los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación.

A la par el agente del Ministerio Público (MP) solicitó que el presunto agresor fuera vinculado a proceso; al no existir oposición de Alberto para que en ese momento se definiera su situación legal, el abogado del investigado dio a conocer sus argumentos para que su cliente no quedara sujeto a investigación.

Pese a lo anterior, la juez de la causa encontró suficientes elementos de prueba para dictar auto de vinculación a proceso y ordenar que el detenido permaneciera en prisión preventiva.

La jurista concedió plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El hecho sucedió el pasado 14 de junio cuando una estudiante de 11 años de edad salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; a su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por el hoy aprehendido quien, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos.

Durante la agresión, la niña mordió a Alberto N., provocando que la soltara.

El hecho quedó grabado a través de cámaras de vigilancia de la zona; días después el caso fue difundido a través de redes sociales y para el 19 de julio fue arrestado en la colonia Satélite Magisterial y puesto a disposición de una juez. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: