- Municipios
Acusan contubernio entre ministeriales y funerarias en Tehuacán
Por supuestamente no comprar un paquete funerario tras el fallecimiento de un familiar, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) enviaron un cuerpo a Tecamachalco para aplicarle la necropsia, a pesar de que su muerte fue natural.
Silvia Clara Pérez Reyes, esposa del finado, señaló que fue el pasado 18 de julio cuando falleció su esposo, mientras la familia esperaba afuera, un hombre, quien se identificó como colaborador de los agentes ministeriales, les ofreció una tarjeta promocionando una funeraria con razón social "Jardín", sin dar oportunidad la familia rechazó la oferta desconociendo el costo por los servicios.
Más tarde, supieron que el costo del paquete básico era de 25 mil pesos más 3 mil para que el agente ministerial acelerara el proceso.
Al acudir a pedir información sobre el cuerpo de su familiar, acusaron que personal del Hospital General de Tehuacán se portó prepotente, después al dirigirse a los agentes ministeriales, indicaron que, burlándose, les mencionaron que el cuerpo sería trasladado hasta Tecamachalco para aplicarle la necropsia, sin embargo, la muerte de su familiar fue por enfermedad.
La señora Pérez Reyes, comentó que después de haber rechazado la oferta de la funeraria, notaron que el trato de las autoridades cambió, asimismo, informaron que el cuerpo de su familiar no ameritaba necropsia, debido a que su muerte fue por enfermedad, aunque aun así se la realizaron.
Agregaron que los agentes ministeriales abandonaron el Hospital General a bordo de un vehículo Matiz color rojo.
Fue la tarde de ayer, jueves cuando se le dio cristiana sepultura a su familiar, pero calificaron injusto el actuar de los agentes, del personal médico y de la conducta de la funeraria al querer aprovechar la situación de dolor que estaban enfrentando.