• Gobierno

Afectados de Xochimehuacan exigen regresar a sus predios

  • Nancy Camacho
Son ocho familias las inconformes con las casas que el gobierno estatal les propone en el camino a El Batán; señalan que comenzarán a llevar material de construcción a sus terrenos originales
.

Ocho familias que perdieron sus viviendas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan el pasado 29 de octubre del 2021, advirtieron que en caso de que las autoridades no les den una solución sobre sus predios tomarán posesión de ellos para comenzar a construir, pues cuentan con un amparo.

Este viernes en rueda de prensa, los afectados comentaron que en los próximos días comenzarán a colocar ladrillos, casas de campañas, piedras, varillas y otro tipo de material para delimitar su terreno y en caso de que los quieran quitar realizarán las denuncias correspondientes.

“A pegar block, piedra, para hacer un jacalito, porque no va a ser casa, va a ser un jacalito. Muchos de nosotros estamos rentando y ya no podemos seguir así, necesitamos nuestros terrenos que por años nos costó tener”, expresó María de Lourdes Carreón.

Asimismo, exigieron que les paguen todo lo que se llevaron cuando los desalojaron, ya que no les dejaron nada, pues les robaron ropa, calzado, electrodomésticos y muebles.

Por su parte, Jenny, una de las afectadas, señaló que debido a que no han tenido apoyo para la construcción de sus viviendas, se vieron en la necesidad de tramitar un juicio de amparo para que puedan ocupar sus terrenos otra vez, sin embargo, el gobierno no acató la resolución.

Indicó que el gobierno del estado les quiere entregar una casa con un terreno de 78 metros, en el kilómetro 2.5 del camino a El Batán, cuando perdieron una propiedad de más de 200 metros, por lo que pidieron una indemnización.

Sostuvo que los predios de las ocho familias, ubicados sobre la Calle Industria y Avenida Ferrocarriles, no están en zona de riesgo, pues se ubican a más de 100 metros del eje de la vía férrea.

Agregó que las familias seguirán con su lucha para edificar su casa, ya que, si durante décadas realizó esta labor, lo puede hacer de nueva cuenta, por lo que insistió en que las autoridades deben permitir estos trabajos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: