- Espectáculos
Hallan sin vida a actriz Shonka Dukureh, actuó en la película 'Elvis'
La actriz Shonka Dukureh murió este jueves a los 44 años por causas hasta hoy desconocidas y la policía ha dado a conocer que no hay evidencias de un acto criminal.
Dukureh es la cantante que interpretó al personaje Big Mama Thornton en la película Elvis, que se estrenó en los cines de México este 14 de julio.
La policía de Nashville informó que la actriz fue encontrada sin vida en su departamento que compartía con sus dos hijos pequeños.
Se informó que fue uno de sus hijos que encontró a su mamá y pidió ayuda a un vecino, que fue el que llamó al 911 a las 9:27, hora local.
En la película de Elvis, Thornton se distinguió como una cantante de R&B, la primera en grabar la canción Hound Dog, que luego se hizo famosa gracias a Elvis Presley.
Shonka Dukureh actuó con Doja Cat durante el festival de música de Coachella en abril pasado.
La actriz expresó en Instagram: “La gratitud es donde vivo porque mi bisabuela, mi abuela, mi mamá, mi familia me modelaron y me inculcaron”.
En una entrevista con la estación el mes pasado, Dukureh dijo que dio clases de segundo grado por un tiempo y después trabajó con jóvenes desfavorecidos a través de programas extracurriculares.
Por su parte, Baz Luhrmann, el director de la película expresó sus condolencias a través de Instagram con un sentido mensaje:
“Hoy se apagó una luz especial y toda la familia cinematográfica de Elvis está desconsolada por la pérdida de Shonka Dukureh. Desde el momento en que llegó a nuestro mundo, Shonka trajo alegría, espíritu y, por supuesto, su voz y su música. Cada vez que estaba en el set, en el escenario o incluso en la habitación, todos se sentían animados. Shonka estaba empezando a encontrar una audiencia más grande para su tremendo talento, y pude verla animar a multitudes de personas en Coachella y más allá. Una palabra favorita de Shonka era "bendiciones", y yo, junto con todo el elenco, el equipo y los colaboradores musicales de Elvis, nos sentimos verdaderamente bendecidos de haber tenido tiempo con ella. Enviamos todo nuestro amor y apoyo a los niños y la familia de Shonka en este momento”, fueron las palabras de Luhrmann.