• Municipios

Telefonistas de Tecamachalco se unen a la huelga nacional

  • Liz García
Los sindicalizados de Tecamachalco afirmaron que no se suspenderán los servicios de telefonía e internet
.

Sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) del municipio de Tecamachalco se unieron a la huelga que se presenta a nivel nacional, colocando afuera de las instalaciones banderas rojinegras para luego exponer un comunicado dirigido al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

Telefonistas afirmaron que no se suspenderán los servicios de telefonía e internet, asimismo, durante la huelga mostraron lonas con diferentes mensajes y gritaron consignas exigiendo sus derechos laborales.

Las instalaciones ubicadas en la calle 3 oriente suspendieron sus actividades después del mediodía, para recalcar sus demandas laborales y presentar un audio de sus líderes sindicales.

Los sindicalizados permanecen fuera de las instalaciones y esta manifestación pacífica se suma a la registrada a nivel nacional contra la empresa Carso y América Móvil propiedad de Carlos Slim.

Estalla huelga de telefonistas de Telmex en Teziutlán

La Asamblea Nacional del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aprobó el estallamiento a huelga en Telmex para este 21 de julio a las 12:00 horas a esto se sumó la Sección 39 del sindicato en Teziutlán.

Ana Elsa Torres Alvarado, secretaria general de la Sección 39 del STRM en Teziutlán, señaló que una de las causas de este estallamiento a huelga es que la empresa Telmex violó el Contrato Colectivo de Trabajo que incluye el robo de material de trabajo y equipo para poder ofrecer un buen servicio a los clientes, además de la falta de pago de prestaciones que se tienen pendientes desde el 2019 y la falta de atención en la cobertura de más de 2 mil vacantes dentro de la empresa para brindar el servicio a los usuarios.

Los municipios que serán afectados con esta huelga son Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Zaragoza, Teteles, Atempan, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Jalacingo, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco, Tecamachalco y municipios aledaños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: