- Gobierno
Luz en el Periférico se retrasó 3 meses por ¡robos de material!
La inauguración de la iluminación del Periférico Ecológico se retrasó tres meses debido a la delincuencia, ya que varias veces robaron el material, confesó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Tenemos el gran problema de las personas que se dedican a desmantelar, a robar. Son abundantes los casos, ya hay varias personas detenidas por esa razón y hay que contagiarlos de buena conducta. Nos retrasó la inauguración alrededor de tres meses”, admitió este jueves antes de inaugurar el alumbrado.
Con un costo de 150 mdp, la iluminación del Periférico se puso en pausa por 3 mese debido a los altos robos del material https://t.co/quBNlUjAMR pic.twitter.com/juihnu8vfV
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 21, 2022
Su revelación contrasta con sus dichos de ayer, que se dijo sorprendido del aumento del 11.3 por ciento en la percepción de inseguridad en la capital poblana, e incluso criticó la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que arrojó esa cifra.
De enero a junio de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 430 carpetas de investigación por robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Ante esta situación, el mandatario llamó a la población a cuidar las obras realizadas por el gobierno, en el caso del Periférico, las luces tipo LED que funcionarán con corriente eléctrica.
En su discurso durante la inauguración de la rehabilitación de la Recta a Cholula, Barbosa Huerta detalló que tuvo una inversión de 150 millones de pesos la iluminación del Periférico, que cruza la capital poblana, Amozoc, Cholula y Cuautlancingo.
Además, mencionó que ya no se usarán luminarias con paneles solares, debido a que la luz emitida no es muy potente.
Trafficlight de México S.A de C.V. fue contratada por el gobierno de Puebla para instalar luminarias con cámaras en el Periférico Ecológico, tras una licitación con exigencias especiales que debía de cumplir.
Durante la instalación del alumbrado resaltó que la compañía usó vehículos ajenos e incluso cubrió los rótulos originales de las unidades y les puso pegotes con su logotipo.
Las zonas que abarca el contrato para la instalación de luminarias son: 15 de septiembre, San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Villa de los Ángeles, San Juan Cuautlancingo, Barrio de Nuevo León, San Francisco Ocotlán (Ocotlán), San José, Santiago Momoxpan, Cholula de Rivadavia, San Andrés Cholula, San Bernardino Tlaxcalancingo, Heroica Puebla de Zaragoza, Villa Batavia, Casa Blanca, Amozoc de Mota, Bosques de Amalucan segunda sección y Chachapa (Parque Industrial), que se ubican en los municipios de Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 40 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 8 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 16 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 20 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 51 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 57 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 20 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 55 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 55 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 11 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 17 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 27 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 51 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 20 mins
