• Gobierno

Luz en el Periférico se retrasó 3 meses por ¡robos de material!

  • Maribel Velázquez
La iluminación del Periférico Ecológico costó 150 millones de pesos, pero no se pudo inaugurar desde marzo debido a que se robaban el material
.

La inauguración de la iluminación del Periférico Ecológico se retrasó tres meses debido a la delincuencia, ya que varias veces robaron el material, confesó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Tenemos el gran problema de las personas que se dedican a desmantelar, a robar. Son abundantes los casos, ya hay varias personas detenidas por esa razón y hay que contagiarlos de buena conducta. Nos retrasó la inauguración alrededor de tres meses”, admitió este jueves antes de inaugurar el alumbrado.

Su revelación contrasta con sus dichos de ayer, que se dijo sorprendido del aumento del 11.3 por ciento en la percepción de inseguridad en la capital poblana, e incluso criticó la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que arrojó esa cifra.

De enero a junio de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 430 carpetas de investigación por robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Ante esta situación, el mandatario llamó a la población a cuidar las obras realizadas por el gobierno, en el caso del Periférico, las luces tipo LED que funcionarán con corriente eléctrica.

En su discurso durante la inauguración de la rehabilitación de la Recta a Cholula, Barbosa Huerta detalló que tuvo una inversión de 150 millones de pesos la iluminación del Periférico, que cruza la capital poblana, AmozocCholula y Cuautlancingo.

Además, mencionó que ya no se usarán luminarias con paneles solares, debido a que la luz emitida no es muy potente.

Trafficlight de México S.A de C.V. fue contratada por el gobierno de Puebla para instalar luminarias con cámaras en el Periférico Ecológico, tras una licitación con exigencias especiales que debía de cumplir.

Durante la instalación del alumbrado resaltó que la compañía usó vehículos ajenos e incluso cubrió los rótulos originales de las unidades y les puso pegotes con su logotipo.

Las zonas que abarca el contrato para la instalación de luminarias son: 15 de septiembre, San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Villa de los Ángeles, San Juan Cuautlancingo, Barrio de Nuevo León, San Francisco Ocotlán (Ocotlán), San José, Santiago Momoxpan, Cholula de Rivadavia, San Andrés Cholula, San Bernardino Tlaxcalancingo, Heroica Puebla de Zaragoza, Villa Batavia, Casa Blanca, Amozoc de Mota, Bosques de Amalucan segunda sección y Chachapa (Parque Industrial), que se ubican en los municipios de CuautlancingoCoronangoSan Pedro CholulaSan Andrés CholulaPuebla y Amozoc.

Tags: 

Comentarios de Facebook: