• Virales

“Ningún lector es un agresor”, dice Beatriz Gutiérrez y en redes la atacan

  • Andrea Domínguez
Un video de Beatriz Gutiérrez Müller señalando que “Ningún lector es un agresor” fue revivido en redes sociales y cibernautas la atacaron con memes
.

Este martes 19 de julio, circuló en redes un video de Beatriz Gutiérrez Müller donde llama a los criminales a leer, asegurando que “ningún lector es un agresor”, lo cual ha generado burlas y críticas en su contra.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y encargada del proyecto cultural Fandangos por la lectura, fue blanco de críticas este martes en redes sociales, luego de que un video suyo dando un discurso sobre la importancia de los libros fuera revivido.

En la edición de Fandangos por la lectura, llevada a cabo en diciembre del 2021 en una comunidad yaqui de Ciudad Obregón, Sonora, la primera dama mexicana señaló que los libros eran el arma más poderosa para preservar la paz.

“A los que hacen travesuras, dañan a la gente y la perturban, le quitan su paz y su tranquilidad, le quitan sus objetos, sus pertenencias, sus familiares. En general, un libro a todos los violentos que rompen e irrumpen en las casas, en las calles, en los pueblos y que le quitan lo más anhelado que puede tener un hombre, una mujer, un niño: su paz. A ellos también que están oyendo esto, muy lejos o muy cerca, hay que regalarles un libro y decirles tregua por favor, lee para que no ataques a nadie, ningún lector es un agresor”, mencionó Gutiérrez Müller.

Las declaraciones de la esposa de AMLO fueron revividas en redes, causando burlas por parte de los internautas, resaltando la existencia de diferentes dictadores con gusto por la lectura a lo largo de la historia. A continuación, algunas de las reacciones:

Tags: 

Comentarios de Facebook: