- Municipios
Buscan impulsar economía e industria textil en Teziutlán
Con esta nueva política del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de ejercer una administración cercana a la gente, para escuchar voces, quejas e inquietudes de todos los sectores, es que este martes tocó el turno a la Secretaría de Economía, hacer presencia en Teziutlán, para llevar a cabo la “Jornada de Martes Ciudadano”, en el que la dependencia puso a disposición de comerciantes, pequeños y grandes empresarios, toda la información y asesoría necesaria para que puedan mejorar y hacer crecer sus negocios.
En este contexto el presidente municipal Carlos Peredo Grau, celebró esta política pública del ejecutivo y dijo que, para los pequeños y grandes empresarios, así como para todos los comerciantes en general, es muy importante tener la presencia de la titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Olivia Salomón Vivaldo, así como de todos sus funcionarios, para conocer toda la información y tener la asesoría de los servicios que tiene dispuestos la dependencia para apoyar su actividad.
“El objetivo es que especialmente el Cluster Textil Confección, del que Teziutlán forma parte, junto con Tehuacán, pueda crecer exponencialmente y aprovechar el repunte de la industria para volver a exportar y atender mejor el mercado nacional”.
“El siguiente paso para esta industria, debe ser no sólo exportar nuestra mano de obra calificada, sino producir nuestros propios productos, con la calidad que nos caracteriza y bajo la marca “Puebla”, para aprovechar la actual promoción que de la misma hace el ejecutivo poblano”.
El alcalde invitó a todos los comerciantes en general, así como a pequeños y grandes empresarios, también de los municipios de Chignautla y San Juan Xiutetelco, a acercarse a la Secretaría de Economía, para obtener toda la información necesaria, así como exponer dudas e inquietudes sobre su actividad para poderla mejorar sustancialmente.
“El objetivo del gobernador y de esta Secretaría, es que la economía poblana repunte, se generen más empleos y mejor pagados”.
Por su parte Olivia Salomón destacó la creación del Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), a través del cual la Secretaría de Economía brinda capacitación integral, otorga créditos peso a peso, desde 25 mil hasta 250 mil pesos, pagables a 3 años y dirigidos especialmente a microempresarios, además de la formación de cooperativas.
Más tarde la funcionaria, acompañada de Guillermo Malpica Soto, subsecretario de Industria y Comercio; Mario Sampedro Martínez, director general de Análisis Económico; Héctor Arronte Calderón, director general de Industria y Jaime Guzmán Orozco, director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial; sostuvieron una reunión privada con 80 empresarios y comerciantes teziutecos.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 1 hora 27 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 2 horas 10 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 6 horas 4 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 30 segs -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 19 mins 36 segs -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 35 mins 24 segs -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 36 mins 19 segs -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 58 mins 45 segs -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
